- Futbol, baloncesto y atletismo serán las pruebas
- Participan competidores de 9 estados del país
Autoridades estatales y organismos federados dieron por inaugurado el XVIII Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos cuya sede, hasta el domingo 20 de octubre, será el Deportivo Ferrocarrilero.
Las selecciones del Distrito Federal, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo y Aguascalientes se medirán en las disciplinas de futbol, basquetbol y atletismo.
María Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, aseguró que cada vez son más las personas que con esta discapacidad se integran a la actividad física formal.
“El deporte para sordos está teniendo un tiempo de crecimiento y desarrollo, muestra una mejora en el incremento de deportistas en las categorías infantil, juvenil y libre. Hay una mejor calidad deportiva a nivel nacional e internacional”.
Destacó el papel de Sofía Santacruz Guerra, quien junto con el seleccionado mexicano obtuvo el octavo lugar en voleibol durante los últimos Juegos Olímpicos para Sordos, celebrados en Bulgaria.
En tanto el futbolista Ángel Moncada ejecutó el juramento deportivo; Javier Gutiérrez, titular de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Aguascalientes, también dio la bienvenida a las decenas de participantes.
Pie de foto: Cada vez son más las personas con discapacidad auditiva que toman parte en actividades deportivas.