- Durante los próximos siete días se recibirá un grupo de 40 personas, quienes realizarán un grabado de un edificio para luego reunirlos y armar la exposición grafica de la ciudad de Aguascalientes.
- “En el caso de los niños es un buen comienzo para una de las artes, para su futura vocación, seguramente por ahí viene otro Posada, yo diría que hay que guiarlo” comentó el grabador Joel Rendón quien impartirá el taller.
En el marco de las festividades del Tercer Festival de la Ciudad y las actividades conmemorativas al año de José Guadalupe Posada, comenzó el taller de grabado La Ciudad de Aguascalientes, impartido por el maestro grabador Joel Rendón para niñas, niños, jóvenes y público en general.
Joel Rendón aseguró que el taller se llevará a cabo en un ambiente familiar y social, en donde cualquier persona podrá participar y aprender de la litografía, técnica con la que Guadalupe Posada inició sus obras, sin embargo es la oportunidad ideal para adentrar a los niños en el arte del grabado.
“Los niños son el futuro, como se dice coloquialmente, ellos van a tener la experiencia de qué es el grabado, muchas veces en las escuelas no tienen ni idea (…) en el caso de los niños es un buen comienzo para una de las artes, para su futura vocación, seguramente por ahí viene otro Posada, yo diría que hay que guiarlo”.
El grabador, originario de Matamoros, mencionó que cuatro de sus obras, las cuales representan el Templo de San Antonio, el Jardín del Encino, la Estación de Trenes y el Jardín de San Marcos, los edificios emblemáticos de la ciudad de Aguascalientes, darán el curso temático del taller La Ciudad de Aguascalientes, ubicándose como puntos cardinales.
Durante los próximos siete días en un horario de 16:00 a 18:00 horas se recibirá de manera gratuita a un grupo de 40 personas, quienes realizarán un grabado de un edificio con piezas de unicel, “van a cooperar en hacer esta exposición, una exposición colectiva, el tema que les estoy sugiriendo es que hagan su casa”, a su término la impresión la ubicarán en dirección a alguno de los lugares emblemáticos, armando así la ciudad gráfica de Aguascalientes.
Las obras, que se espera superen las 280 piezas se expondrán en el Centro Cultural Refugio Reyes, ubicado en la calle Juan de Montoro número 426. Se espera puedan exponerse también en otras galerías artísticas de la ciudad.