- Se distribuyeron 504 kits: bote, playera y pulseras con la finalidad de apoyar la erradicación de la desnutrición infantil en México
- Para el boteo se contó con la colaboración de los estudiantes de instituciones de educación media y superior así como las direcciones del IEA
Autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes dieron inicio a la campaña de boteo “Un Kilo de Ayuda 2013”, donde se distribuyeron un total de 504 kits que incluyen bote, playera y pulseras, con la finalidad de apoyar la erradicar de la desnutrición infantil en México.
Para ésta, pidió la colaboración de los estudiantes de las instituciones de educación media y superior así como las diferentes direcciones del IEA, para que se sumen a la campaña para la cual se les distribuyeron los kits. Tienen hasta el 31 de octubre del presente año, para apoyar con el boteo que se realizará en toda la ciudad y posteriormente se entregará en la coordinación de Impulso a la Calidad.
Una vez realizado el boteo se deberá hacer el depósito en cualquier sucursal de Scotiabank a la cuenta 00106640125 y como referencia el número de folio del bote, posteriormente se entrega la ficha de depósito original a más tardar el primero de noviembre del año en curso al Departamento de Impulso a la Calidad del IEA.
El programa Un Kilo de Ayuda cuenta con más de 25 años de experiencia y tiene como misión erradicar la desnutrición infantil en México, para lograrlo tiene un Plan Integral de Nutrición que incluye acciones como: vigilancia nutricional, detección de anemia, educación nutricional para madres de familia, distribución de paquete nutricional y evaluación del neuro-desarrollo de los niños y niñas.
Cabe destacar que el Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda evolucionó al enfocar todos los esfuerzos contra la desnutrición infantil y ayudar a los niños para que no sufran estas consecuencias, del que destacan cuatro elementos importantes que es la alimentación, salud, información y seguimiento.
Destacó que actualmente la cobertura de atención supera los 47,000 por año en 850 comunidades del país, los cuales representan el esfuerzo y generosidad de miles de mexicanos que se unen a la Campaña de Boteo Un Kilo de Ayuda 2013.
Con información del Gobierno del Estado