Por: Miguel Romo
En un partido para el olvido Pumas y Tiburones repartieron puntos sin chispa y con un 0-0 que poco ayuda a cualquiera de los dos equipos, pero que deja más afectado al cuadro de Veracruz ya que se alejan de la liguilla a falta de dos fechas por disputarse y, para su mala fortuna, no depende de ellos su calificación. Y de ellos mismos dependió el empate, perdonaron como nunca.
El equipo de Pumas se sigue viendo como un conjunto sin idea y sin gol, razón por la cual se ubican en el puesto 16 de la general con apenas 10 puntos, en uno de sus peores torneos en la historia.
Para las últimas dos fechas ambos cuadros buscarán rescatar la mayor cantidad de puntos; los jarochos para aumentar sus posibilidades de calificar esperando otros resultados, y los universitarios necesitan sumar los puntos restantes para alejarse del último puesto y no tener problemas en el siguiente torneo.
Examen Táctico.
El Partido
Sin duda en Guanajuato el encuentro disputado entre León y Toluca dejó muy contentos a todos. Con una Fiera que atacó desde un principio y unos Diablos Rojos que respondieron a la situación y lograron empatar el juego para un resultado final 2-2. Un par de equipos dignos de entrar a la fase final de la liga debido a los buenos resultados del torneo.
El Gol
Flavio Santos, de Atlas, en una jugada individual donde dejó en el camino a varios defensores queretanos e incrustó la pelota el ángulo superior izquierdo del arquero para el 2-0 rojinegro.
La Figura
El americanista Rubens Sambueza, con dos de las tres anotaciones hechas por el conjunto de Coapa, es la figura de la jornada 15 de la liga.
Lo Bueno
Atlas necesitó de todo un torneo para conseguir su primera victoria contundente contra Los Gallos Blancos por marcador de 3-1, rival directo en el descenso y que a su vez pega en lo motivacional para el equipo. También en lo bueno, las Águilas imparables.
Lo Malo
Pachuca y Monterrey se despiden de la liguilla debido a un torneo de altibajos, donde nunca lograron afianzarse y consolidar un estilo de juego. Ambos equipos deben empezar a pensar en el siguiente torneo.
El villano
Ángel Reyna y Borja perdonaron al Pikolín de manera garrafal en dos ocasiones. Villanos en el puerto por no asegurar liguilla.