{El Táctico} 3ra y largo / Semana 7 - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Por: Carlos H. González

Se va una semana más de la mejor liga del mundo; estamos cerca de la mitad de la temporada y comienzan a definirse los puestos en cada división.

La jornada inició con el juego de jueves por la noche donde los Seahawks, que no creen en nadie, dieron cuenta de unos Cardenales que no ven la luz, ni con la llegada del RB ex acerero, Mendenhall. Aunque los números de Carson Palmer no fueron tan malos, los de Russell Willson fueron mucho mejores, lanzó para 235 yds, casi 20 menos que Palmer, pero lo superó en pases para TD con tres, por uno del ex Raiders y Bengals.

Justo esta semana destacaban los cuatro juegos divisionales que estaban pactados. La División Este de la conferencia americana veía enfrentarse, entre ellos a sus cuatro integrantes, los resultados definirían el destino de todos menos de los Pats. Y era justo el juego entre Miami y  Buffalo el que dejaría al perdedor como último de este pelotón. Pero fue en en Foxboro donde pudimos ver al mejor de los dos; parecía que no trascendería más allá de la emoción normal de un juego divisional, sin embargo los Jets, con el novato Geno Smith en los controles, le darían la sorpresa a la dupla implacable Brady-Belichick y en tiempo extra los neoyorquinos dieron cuenta de los Patriotas.

Dolphis y Bills dieron un juego entretenido con vueltas en el marcador. Tannehill, después de un mal primer cuarto, llevó bien a los locales y cosechando buenos números, lanzó para 192 yds y tres pases de anotación. Sin embargo, enfrente vimos a un Thad Lewis que dio batalla lanzando para 202 yds y completando 21 de 32 pases, sólo le faltó un pase de TD para hablar de una excelente participación. Fue por tierra donde los Bills lograron anotar en el primer cuarto, no obstante, fue el pateador Dan Carperter quien les dio el triunfo a los de Buffalo. Fue un juego digno de enfrentamiento divisional y que dejó a los Delfines en el sótano de la división. Fue un buen juego para iniciar a una nueva afición a los decepcionados con el TRI.

Otro de los divisionales que prometía mucho en el papel, fue el infame juego entre Dallas y Philadelphia; entre ambos pudieron sumar sólo 20 puntos, tres en la primera mitad. Romo sigue siendo inconsistente y, aunque se podría pensar en un buen duelo de defensivas, fue una intercepción a Matt Barkley que sustituyó a Foles por lesión; terminó por enterrar las aspiraciones de los “narices de cerdo”. Los Pieles Rojas dieron la campanada al derrotar 45-41 a Chicago, con una destacada actuación del QB de segundo año R. Griffin III quien lanzó para 298 yds y dos TD, completando 18 de 29 pases. Parece que el muchacho está despertando.

La división moretón (AFC norte) está de cabeza, Ravens y Steelers se enfrentaron en un duelo de archienemigos. Sin embrago la ofensiva de Flacco y compañía sigue sin funcionar, por tierra son un desastre y les cuesta mucho conectar por aire. Aún no son capaces de anotar de seis durante la primera mitad. Por el otro lado, la defensa de Pittsburg supo hacer las cosas bien en momentos importantes, para un marcador final de 19-13.

Este resultado más la victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Lions 27-24, deja a los felinos como líderes solitarios de la norte de la americana con récord de 5-2. Los Browns, por su parte, intentaron hacer algo frente a Green Bay, pero Aaron Rodgers y compañía los dejaron tendidos 31 a 13.

En los otros frentes, Atlanta hunde a Tampa 31-23; seguido muy de cerca por las Panteras de Carolina que ayer dieron cuenta de los Carneros de San Luis 30-15, juego en el que hubo conatos de pelea y que dejó a Sam Bradford fuera en el cuarto periodo por una lesión en la rodilla. Cam Newton completó 15 de 17 pases para 204 yardas y un TD.


San Francisco liga su segunda victoria consecutiva y se pone con récord de 5-2 al visitar a unos Titanes de Tennessee y doblegarlos 31 a 17.

Sin sorpresas pasó el Chargers vs Jaguars. Un partido de esos infumables, aunque Rivers tuvo una gran actuación para dar la victoria a su equipo.

Los que no creen en nadie y sin duda son la sorpresa de esta temporada y de muchas pasadas, son los Jefes de Kansas City que siguen invictos y aunque les pudo haber salido caro, a pesar de los errores, como intentar anotar de seis en una cuarta oportunidad en el cuarto periodo, en lugar de patear el gol de campo de menos de 30 yds, lograron sacarle la victoria en casa a unos Texanos que nada más no levantan. Triste lo de Houston. Un punto los separó.

Lindo el homenaje a Payton Manning en Indianapolis, aunque no les guste a muchos.

Para hoy en la noche veremos un duelo de muertos. Vikingos visitan a los Gigantes que hoy por hoy son los peores de la liga. Pudiera ser la primera victoria de los de New York que van mal, mal.

Esta jornada fue espectacular, varias sorpresas y partidos plagados de jugadas de gran calidad, para la siguiente semana hay banquetes de igual calidad.

Nos leemos la siguiente semana en una tercera y largo por avanzar.


Show Full Content
Previous {El Táctico} Examen
Next {El Táctico} Después de la fecha FIFA los empates abundan
Close

NEXT STORY

Close

LJA 01/12/2018

01/12/2018
Close