- Indudable liderazgo de la entidad como atractor de inversión japonesa: Claude Heller
- Mano de obra de incomparable calidad se une a la excelente vocación de promoción industrial
El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, cerró la primera jornada de trabajo reuniéndose con Claude Heller Rouassant, embajador de México en Japón, con quien realizó un puntual intercambio de las experiencias exitosas que ha mantenido Aguascalientes en su relación de arduo y productivo trabajo con los corporativos japoneses que se han establecido en la entidad.
Lozano de la Torre, acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, agregó que Aguascalientes se mantiene como un punto estratégico y logístico de primer orden, al servir como punto de contacto con el mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos, seguido de los mercados emergentes más importantes, que son el propio México y Sudamérica.
Claude Heller destacó que Aguascalientes mantiene condiciones insuperables para la inversión de las más importantes empresas niponas, lo que es demostrado por el hecho de que de los ocho mil 500 millones de dólares que en total Japón invierte en México, más de la mitad se están aplicando en Aguascalientes.
Agregó que las escuelas, restaurantes, hoteles, hospitales y múltiples servicios públicos y privados que ofrecen servicios con el idioma y la cultura japonesa, permean e inciden de manera positiva en las decisiones de negocios, lo que genera un añadido que pocos lugares de la República Mexicana pueden ofrecer.
Claude Heller señaló también que el avance que ha tenido Aguascalientes en materia de seguridad pública ha sido apreciado por los nipones radicados en la entidad, además de que la implementación de la política pública para la generación de la Sociedad del Conocimiento llama poderosamente la atención, pues también es una postura establecida en Japón.
“Aguascalientes cuenta con uno de los capitales más codiciados en el país, que es precisamente la altísima calidad y absoluta responsabilidad de su gente. Mi gobierno trabaja arduamente para facilitar que esta relación virtuosa se fortalezca, pues es uno de los primeros grandes compromisos que se adquirieron con los ciudadanos”, apuntó finalmente el mandatario estatal.
En esta reunión estuvieron también presentes Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, y Carlos Penna Charolet, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Con información de Gobierno del Estado