- Garantizadas la prestación de servicios públicos, seguridad y paz social: Lorena Martínez
- Se debe promover el crecimiento ordenado de las urbes, que derive en la funcionalidad y la mejora de calidad de vida de sus habitantes
En el marco del 438 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, la alcaldesa Lorena Martínez, externó su satisfacción al consolidar proyectos novedosos para el desarrollo del municipio, lo que le permitirá en la recta final de su administración, entregar una ciudad moderna y ordenada, con finanzas sanas que garantizan la prestación de servicios públicos de calidad, seguridad y paz social.
La presidenta municipal señaló en entrevista, que el éxito en la prestación de servicios y tramitología eficiente que colocan a la ciudad de Aguascalientes como una de las más destacadas a nivel nacional, radica en la implementación de políticas públicas innovadoras y con apego a la sustentabilidad.
Destacó que su gobierno ha logrado consolidar proyectos como el Plan Integral de Mejora de la Operación Hidráulica (PIMOH) que asegura para Aguascalientes el cuidado, abasto y calidad del agua, en donde se han invertido recursos por más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura que coadyuven a sustentar el servicio para los próximos 10 años.
“Ya era una ciudad ordenada pero creo que le abonamos a que ese orden no se pierda, es una ciudad moderna. Hoy por hoy dejamos bases sólidas muy importantes en generación de energías limpia, en reuso de aguas tratadas, en sustitución de luminarias no contaminantes y ahorradoras, en la ampliación del relleno sanitario que nos genera mejores condiciones para el manejo de los residuos sólidos urbanos, creo que hemos avanzado muchísimo y hay una base muy sólida para que los próximos gobiernos sigan avanzando y mantener sobre todo de lo que le atañe al gobierno municipal proveer”.
Lorena Martínez se pronunció a favor de promover el crecimiento ordenado de las urbes en apego a modelos de desarrollo urbano y habitacional que permitan optimizar la prestación de los servicios públicos, garantizando para los habitantes una mejor calidad de vida.
Recalcó que tendrá la oportunidad de entregar una ciudad segura, sostenible y sustentable, con finanzas públicas sanas y transparentes que garanticen al gobierno entrante la capacidad de atender los requerimientos básicos, gracias a importantes programas como la reforma y actualización del registro y valores catastrales.
Lorena Martínez subrayó que en materia de seguridad se realizó un arduo trabajo en materia de profesionalización de los cuerpos policiacos, recuperando la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones, todo lo anterior haciendo de Aguascalientes una de las mejores ciudades para vivir.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra.