- Entre los cuatro puntos básicos tratados en reunión, se presentó un paquete de casi 20 proyectos a realizarse
- Se comprometió Martín del Campo a entregar cuál propuesta de Presupuesto de Egresos en un plazo no mayor a 30 días
Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, no asistió a la inauguración de las actividades del Tercer Festival de la Ciudad porque la tarde del miércoles sostuvo una reunión con el alcalde electo Antonio Martín del Campo, donde conversaron sobre cuatro puntos básicos.
El primero de ellos fue la Ley de Ingresos, en el que la alcaldesa señaló “que a partir del día 15 se le hará llegar ya el borrador” a Martín del Campo, para que puedan recibir en una semana algunas observaciones y el Cabildo pueda aprobarla a más tardar la última semana de este mes.
Martínez Rodríguez manifestó la elaboración de un banco de proyectos tanto del gobierno actual como del gobierno entrante para enfocar los presupuestos en el Congreso Local. Entre los casi 20 proyectos se encuentran algunos de continuidad a nuevas vialidades, concluir con la pavimentación del Primer Anillo, la segunda parte de avenida Independencia, la consolidación de la segunda etapa de la avenida Ajedrecistas y algunos otros de carácter deportivo. “Nos pidió que pudiéramos empujar la rehabilitación de lo que es actualmente la unidad deportiva que se encuentra en Canal Interceptor”, así como la rehabilitación de la avenida Alameda que retoma lo realizado en el Centro Histórico. Lorena Martínez y Martín del Campo nombraron algunos equipos de trabajo para que, conjuntamente, se llegue a acuerdos.
Además, se retomó el tema del Presupuesto de Egresos; en un plazo no mayor a 30 días Martín del Campo se comprometió a entregar al gobierno municipal actual, una propuesta en la que hará énfasis en cuáles son sus necesidades.
Se acordó también, revisar de manera conjunta, un proyecto de reestructuración administrativa de dos áreas del gobierno municipal, ambas en la Secretaría del Ayuntamiento; así como avanzar en una reforma al artículo 98 del Código Municipal, con el propósito de que sea una reforma consensuada por ambas partes, que permita ganar tiempo al mes de enero.
La alcaldesa indicó que generalmente este paquete de proyectos siempre es ambicioso pues al final del proceso no todos entran a ejecución ya que la suma en recursos de todos los proyectos planteados podría llegar a los mil millones de pesos, “es muy difícil que se pueda aspirar a obtener todos esos recursos, pero hay que presentar proyectos en todas las comisiones del Congreso”, pues quien tiene la obligación de hacer las gestiones pertinentes es el gobierno actual de manera coordinada con el equipo de trabajo entrante.
Foto: Roberto Guerra.