Una gran carrera es la que se vivió en Singapur este domingo. Un escenario en la clasificación se veía muy bueno para Vettel, difícil para Ferrari y con esperanza para Lotus y Mercedes.
La carrera arrancaba con una salida espectacular de Fernando Alonso (Ferrari) quien desde la posición siete en la arrancada y aprovechando la zona libre, terminaría en tercero aprovechando una frenada larga. Gran estrategia del piloto y su equipo, lo hicieron entrar sólo en dos ocasiones a pits, terminaría en segundo lugar en gran duelo con Rosberg (Mercedes) quien ha sorprendido a propios y extraños; él en las primeras vueltas hizo en varias ocasiones intentos para luchar con el Red Bull de Vettel; en alguna ocasión estuvo en primer lugar, pero luego el alemán tomó velocidad y con paciencia se adueñó la carrera casi de inicio a fin, con una velocidad indescriptible, reafirmando el gran momento de la escudería. Que aunque tuvo la victoria en el alemán una piedra en el costal de frijol, Webber en la última vuelta que sumaría una buena cantidad de puntos reventó el motor, lo que colocó a Felipe Massa en séptimo lugar.
Por otro lado el brasileño de Ferrari buscaba ganarse su lugar, aunque la carrera fue buena, para él fue desilusionante con los Lotus y Mercedes en plan grande. Hamilton que no ha entrado en podios en las últimas carreras terminó en quinto justo detrás de su compañero Rosberg, el trabajo en equipo de esta escudería ha sido fundamental para mantener a sus pilotos en los primeros lugares del campeonato. El podio en tercer lugar lo completa Raikkonen, también de gran carrera, ambicioso y egoísta, por momentos el piloto finlandés terminaría en tercero aunque partió en la posición trece a un lado del mexicano Sergio Pérez.
Al fin una buena para el mexicano de McLaren quien tras una buena remontada de seis posiciones desde la posición 14 terminaría en octavo, sumando puntos después de la sequía, justo detrás de su compañero Button quien terminaría séptimo. La noticia además de sumar del mexicano es que según los rumores ha roto su amistad y relación profesional con Adrián Fernández. Por otra parte Esteban Gutiérrez aspiraba a sumar puntos, la carrera para él fue constante y buena, pero la batalla con Sutil y Pastor Maldonado lo venció en estrategia y potencial del carro. Terminaría en la posición doce, un resultado aceptable para él que ha tenido una temporada llena de retiradas.
El campeonato se pone más lejano para Alonso que está a 60 puntos de Vettel, aunque no es imposible, pero el paso del alemán es incontenible. El próximo premio es en Corea. Se espera mejoras en McLaren, puntos para Esteban y duelos interesantes entre Lotus, Ferrari y Mercedes.