- Empresa Equinix, corporativo que maneja 96% de la información mundial
- Ejecutivos de Equinix acordaron realizar visita de trabajo para explorar posibles sitios de instalación
El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo un encuentro con John Braggiotti, ejecutivo de Desarrollo de Negocios del centro de alta seguridad Equinix Inc., empresa ubicada en la ciudad de El Segundo, Condado de Los Ángeles, California, quienes analizan posibilidades de establecer un centro de almacenamiento de información en Aguascalientes.
La empresa busca crecer en Latinoamérica y el encuentro de promoción encabezado por el gobernador Lozano de la Torre, tuvo como objetivo posicionar a la entidad para lograr atraer esta gran inversión que de concretarse generaría empleos de alto valor agregado en el estado.
John Braggiotti, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Equinix Inc, señaló que el crecimiento en la demanda de almacenamiento de datos ha requerido contar con infraestructura en latinoamérica y en particular en México, para lo cual se acordó realizar una futura visita de exploración en Aguascalientes.
Equinix, Inc., es una empresa en el sector de tecnologías de información que ofrece servicios de centros de datos para proteger y conectar información de empresas, compañías de servicios financieros, y proveedores de red en todo el mundo. De manera que 96% de la información mundial pasa por Equinix, ya que opera centros de data en 31 mercados, cubriendo 15 países en América, Europa, Asia, África y el Medio Oriente.
En el encuentro participaron Carlos Sada, cónsul general de México en Los Ángeles; el consejero comercial de ProMéxico en los Ángeles, Juan Carlos Briseño y el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, quienes acompañaron a Lozano de la Torre en el recorrido por las instalaciones que operan con tecnología de punta.
Equinix, Inc. inició operaciones en 1998, actualmente cuenta con más de 95 ubicaciones en 5 continentes y sus clientes superan las cuatro mil compañías alrededor del mundo, a quienes se ofrecen servicios digitales y tecnologías de la información, especializados en centros de datos conectando información de empresas, compañías financieras y proveedores de redes. En América sólo tienen centros en EUA, Canadá y Brasil, y se cuantifican sus operaciones en más de 35 hectáreas en América, 130 hectáreas en Europa y el Medio Este, y 68 hectáreas en Asia y Oceanía.
Con información de Gobierno del Estado