- Inician Proyecto de Investigación de la Implementación del Alga Espirulina en comedores populares de la comunidad Cotorina Coyotes.
- Los resultados de este análisis serán publicados en revistas médicas especializadas en la materia a nivel internacional.
Con el propósito de abatir la desnutrición de las niñas y niños de la zona rural de la capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través de la Coordinación de los Comedores Populares y Unidades de Servicios Escolares (Copusi), y en conjunto con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), iniciaron el “Proyecto de Investigación de la Implementación de la Microalga Espirulina” en la comunidad de Cotorina Coyotes, así lo dio a conocer la directora de esta dependencia, Rosalba Judith Muñoz González.
De un total de 240 alumnos participantes de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, se llevó a cabo la selección de 60 niñas y niños que presentaban algún grado de desnutrición, dividiéndolos en dos grupos más, en cuanto a la primera parte se les suministrará la microalga, y a la otra mitad se les dotará de un placebo durante un período de tres meses a fin de evaluar los beneficios de este tipo de dietas.
“La investigación busca demostrar los beneficios en la salud que obtienen los menores al consumir espirulina comparada con los que sólo consumen un placebo, de esta manera se llevará un registro muy preciso de su mejora nutricional”.
La directora general del DIF Municipal agradeció a las madres de familia su colaboración para poder llevar a cabo esta investigación, ya que son ellas quienes proporcionarán en sus hogares a sus hijos la espirulina que les otorga la dependencia. Mientras que el doctor Armando de la Cerda González, jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1 del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, subrayó la estrecha coordinación de existe entre ambas dependencias en la realización de este proyecto de investigación, estudio de gran importancia ya que gracias a los resultados que se arrojen se podrá mejorar la nutrición de los pequeños del municipio de Aguascalientes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes