- La alcaldesa reconoció con laptops a alumnos destacados en promedio así como a personal con antigüedad laboral
- El recurso recibido por el Bono Verde podrá usarse para el mantenimiento de la institución
Cumpliendo con su programa Alcaldesa en tu Escuela, Lorena Martínez Rodríguez visitó el bachillerato CBTis 168 del subsistema DGTI, en compañía de los titulares de las Secretarías de Integración Social, Obras Públicas y Servicios Públicos.
Este bachillerato fue una de las primeras escuelas a las que se les construyó un humedal con apoyo de CCAPAMA con el objetivo de forjar la cultura del uso racional y adecuado del agua así como el recién implementado programa de ahorro de energía que su director Manuel López Chávez dio a conocer a la alcaldesa.
Posterior a una presentación del grupo de danza que representó al bachillerato en el concurso estatal de arte y cultura, la alcaldesa en conjunto con las autoridades, dio entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados con promedio general de 10 a los cuales les proporcionó como premio a su esfuerzo una laptop además de su diploma.
“Jóvenes como ellos son los que el país necesita, responsables, estudiosos pero sobre todo comprometidos a ser buenos ciudadanos” razón por la cual, se comprometió a que para el siguiente año, aunque ya haya finalizado su gestión municipal, regresaría a la institución para reconocer con el mismo obsequio a otros alumnos con promedio perfecto.
A su vez reconoció a personal docente y administrativo por su trayectoria en la institución con 30 y 25 años de labor ininterrumpida, ambos reconocimientos firmados por el Presidente de la República y la propia alcaldesa.
En su intervención la alcaldesa invitó a toda la comunidad estudiantil a unirse al programa de separación de basura Bono Verde, con el objetivo de fomentar una cultura del reciclaje desde sus hogares “es muy importante que desde casa se comiencen a crear las buenas prácticas sobre todo en el tema del cuidado del medio ambiente”.
Recordando que el programa va más allá del recursos económico que reciben las personas, Lorena Martínez exhortó también a las autoridades de la institución a ser parte de manera conjunta con el nuevo programa Bono Verde en tu Escuela, donde por medio de la Asociación de Padres de Familia y directivos se les entrega la tarjeta bancaria y al intercambiar los residuos urbanos reciclables las instituciones se benefician con el recurso para invertirse en el mantenimiento de la misma.