- “No ha habido indicios de paro de labores en el estado”: jefe de gabinete del gobierno estatal
- “Dependiendo de su pretensión, el director del IEA estará atento para cualquier reclamo”
El jefe de gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera García, ha expresado que deben de respetarse las manifestaciones y su derecho a expresarse, siempre y cuando estas no involucren una afectación a terceros.
En el marco de la inauguración de los foros para construir los programas nacionales de desarrollo urbano y vivienda, se le cuestionó acerca de su postura ante la creciente ola de manifestaciones, específicamente la de las normalistas de Cañada Honda, quienes expresan su rechazo a la Reforma Educativa.
Aguilera García expuso que aunque se permita la libre manifestación, no se permitirá que se desarrollen actividades que afecten a terceros, detallando que la posible presencia de bloqueos afecta a la población en general que busca cumplir con sus actividades diarias.
Al indagar acerca del posible reflejo de los paros nacionales en el estado, aseveró que dicho fenómeno no se ha presentado en el estado, y argumentó que de hecho, según conoce, a nivel nacional ya se están manifestando a favor del regreso a clases, donde comentó se espera que los profesores regresen a las aulas. En contraparte se le refirió de casos como la Sección XXII de Oaxaca, que presuntamente había establecido un diálogo con el gobierno de dicho estado a razón de volver a los salones de clases, que posteriormente fue desmentido por el mismo grupo magisterial; al respecto Javier Aguilera adujo que no existe conocimiento de dicha situación y habrá que esperar a ver lo que sucede.
Finalmente, estableció que si la disidencia normalista busca un acercamiento con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), su director habrá de escuchar los reclamos que sean vertidos por las estudiantes, esto “dependiendo de su pretensión, aunque el director del Instituto de Educación de Aguascalientes estará atento a cualquier reclamo”.
Foto: Roberto Guerra.