- “Creo que hay algunas facultades que le están quitando al municipio”, adelanta
- El futuro alcalde esperará a informarse de mejor manera antes de opinar a detalle
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional y Antonio Martín del Campo, alcalde electo del Ayuntamiento de Aguascalientes, reaccionarán por separado en torno al proyecto de nuevo Código Urbano que plantea el Poder Ejecutivo, y que ya aguarda la validación de la Legislatura.
Mientras dicho órgano informa sobre un foro con críticas por la creación de impuestos y por la presunta intromisión del gobierno estatal en la planeación urbana y la recaudación de los municipios, Martín del Campo se dice a la espera de poder repasar el documento.
“El partido puede llevar a cabo sus reuniones, sus foros, yo estoy concentrado y ocupado en lo que va a ser mi gobierno municipal”.
– De entrada, ¿sí o no al impuesto a la plusvalía de los bienes inmuebles?
– Será más adelante, yo no lo he analizado. En cuanto lo analicemos estaremos dando una postura en lo personal.
Enseguida el panista corrigió para señalar que ha dado una lectura “general” a la propuesta de Código Urbano: “Falta poder llegar a un análisis más a profundidad, creo que hay algunas facultades que le están quitando al municipio, creo que eso no es lo más conveniente. Quiero dar una opinión en cuanto tenga un análisis más detallado, no quiero dar una opinión a la ligera”.
En comunicado de prensa el CDE dijo haber estado, este fin de semana, en puntos como Plaza de la Patria, “mercados y cruceros”, Calvillo y Jesús María, con motivo de ventilar que el código “pretende restarle facultades a los municipios, implementar nuevos impuestos, reducir el tamaño de las casas habitación, entre otra serie de medidas que afectarían directamente a los aguascalentenses”.
Foto: Gilberto Barrón