- En Cosío, remodelación del comedor escolar, los sanitarios y las áreas verdes de la escuela Narciso Mendoza
- En San José de Gracia se entregaron bastones, andaderas y catres
La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, realizó una gira de trabajo por los municipios de San José de Gracia y Cosío en la cual, a través del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, se entregaron apoyos ortopédicos y espacios educativos rehabilitados.
En el primer punto de la gira que se efectuó en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, en la comunidad de Paredes, en San José de Gracia, la primera dama reiteró que gracias a este programa en el que los padrinos aportan recursos y sobre todo su tiempo y corazón, es posible mejorar las condiciones de vida de la población de las zonas rurales.
Mencionó que los padrinos han hecho una gran mancuerna con el DIF Estatal, y que gracias a este trabajo conjunto se puede ampliar la cobertura de apoyos y servicio en las comunidades rurales. En esta visita, en la cual estuvo acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Ixchel Arce Rodríguez, así como por los padrinos de San José de Gracia, se hizo entrega de bastones, andaderas, sillas de ruedas y catres a personas de la tercera edad.
El segundo punto de la gira contempló la visita a la Escuela Narciso Mendoza, de la comunidad Soledad de Abajo, en Cosío, en la cual la presidenta del DIF Estatal entregó andaderas, ropa, sillas de ruedas, catres, bastones, la remodelación de los baños y del comedor escolar de la institución, así como la rehabilitación del jardín y áreas verdes del plantel.
Acompañada por el alcalde, Pablo Cortés de la Cruz, la presidenta del DIF Municipal, María Elena Esparza Palos, así como por los padrinos de Cosío, la primera dama subrayó que este programa, en el que participan empresarios, profesionistas, funcionarios públicos y la sociedad civil, ha contribuido al desarrollo integral de los municipios.
La Presidenta del DIF Estatal hizo un reconocimiento a los padrinos de San José de Gracia, Ana Cristina Lamas y Jaime Vega, ya que gracias a su generosidad fue posible que el atleta Silvano Amaya participara en una competencia internacional para personas con discapacidad, efectuada en Kansas City.
Con información del DIF Estatal