- Niega diputado que Acción Nacional haya pactado sobre iniciativa de nuevo Código Urbano
- La Comisión de Desarrollo Urbano fue cortés e hizo uso de razón: Alfredo Nieto Estebanez
Alfredo Nieto Estebanez rechazó que Acción Nacional (PAN) haya formulado compromisos con el Revolucionario Institucional (PRI) para que la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de la cual es vocal en Congreso del Estado, aceptara escuchar a los próximos alcaldes del blanquiazul antes de dictaminar la propuesta de nuevo Código Urbano para enseguida turnarla al Pleno.
El hecho de que la iniciativa no sea votada en la sesión extraordinaria de esta mañana -como en su momento planteó el propio tricolor-, dijo, se debió únicamente al trabajo parlamentario. “No ha habido ningún acuerdo con la fracción del PRI, al contrario, fue una muestra de buena política, de buen entendimiento y de uso de razón”.
Añadió que la propuesta definitivamente saldrá, a favor o en contra, en el transcurso de los meses que restan a la actual Legislatura, “sin embargo en el periodo extraordinario citado para mañana (hoy), no. Ese ya fue un acuerdo de caballeros, ya se señalará nueva fecha para tocar el tema del Código Urbano”.
Nieto Estebanez incluso agradeció a la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano “la cortesía” de esperar a que los alcaldes entrantes emitan su punto de vista, pues de aprobarse el Código Urbano se convertirían en los primeros operadores.
Pidió al mismo órgano no sólo prestar atención a los apuntes que serán publicados este 17 de septiembre, sino también darles espacio dentro de la redacción que posteriormente -en un nuevo periodo extraordinario- se llevará al Pleno.
-¿Qué están dispuestos a hacer si los chamaquean?
-Ya veremos.
Por lo pronto, el ánimo en Acción Nacional es de confianza hacia la postura del priísta Mario Guevara Palomino, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano
Foto: Roberto Guerra