- Existen dos modalidades, la abierta y la escolarizada”: director de Educación Media Superior del IEA.
- Actualmente existe un cupo completo, pero ante la demanda se busca abrir otro grupo
Luego del inicio a clases se han comenzado a percibir aquellos estudiantes que no pudieron acceder a las instituciones de su preferencia, siendo 200 los que se incorporarán a la Casa del Adolescente como respuesta a la demanda de espacios en la educación media superior.
Así lo expreso Salvador Camacho Sandoval; director de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien además explicó que los jóvenes que se adhieren a las actividades de la Casa del Adolescente han elegido entre las dos posibilidades de instrucción educativa, la abierta o la escolarizada.
Refirió que además de su instrucción media superior, los estudiantes que se integran a la Casa del Adolescente pueden recibir, si así lo desean, asesoría psicológica a lo que se suma la instrucción en las artes y la enseñanza de instrumentos musicales así como actividades deportivas respaldadas por el Instituto de Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Al ser cuestionado acerca de si a la fecha existen espacios para jóvenes que busquen adherirse a la institución, Camacho Sandoval especificó que existe un cupo completo pero que se encuentran en pláticas para la posible instalación de un grupo más.
Al cuestionarle acerca de los jóvenes que se han quedado sin estudiar en una institución de educación media, advirtió que no existe todavía una cuantificación debido a que los tiempos todavía determinan que quienes pretendan estudiar sean sumados a otras instituciones donde aún existen espacios, además señaló que todavía hay lugares como los telebachilleratos o la preparatoria de las artes para la cual destacó se ha optado por distribuir entre 10 y 20 becas del 50 por ciento con la condición de que los jóvenes tengan gusto por las artes y la responsabilidad de cumplir con un horario de 7 a 16 horas.
Finalmente invitó a los padres de familia y jóvenes que no cuenten con un lugar en determinada institución para que se acerquen a la dirección que preside y de esa manera puedan ser canalizados a las escuelas que tienen lugares disponibles.
Foto: Gerardo González.