- El público asistió motivado por la promoción de ser más que una obra clásica, un espectáculo muy visual
Después del cambio radical de sede, El Lago de los Cisnes, obra de Tchaikovsky, obtuvo una respuesta favorable por el público aguascalentense quien a lo largo de tres días de presentación asistió motivado por la promoción de ser más que una obra clásica, un espectáculo muy visual.
Con casi dos horas de presentación se ofreció al espectador la historia de amor y misterio entre Sigfrido y Odette, quien fuera hechizada por un mago malvado que la convirtió en cisne. La aparición del cisne negro causó sensación por los suaves pero malvados pasos que mostraba para robar el amor y la oportunidad de Odette y romper así el hechizo.
Durante los dos primeros días, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes cerró su tercera temporada con esta obra de ballet. Román Revueltas, director titular de la Orquesta, aseguró irse feliz y satisfecho pues al final logró su objetivo “uno sabe lo que hace finalmente”, elegir los buenos tiempos para que la Orquesta los toque y al bailarín no le desajuste los suyos para ejecutar sus saltos, sería la tarea de una Orquesta al ajustarse a eso.
Para Revueltas, el trabajo se logró gracias a los profesionales solistas y al ballet de Aguascalientes, a los que llamó Compañía por su gran capacidad y nivel, así como por un trabajo estupendo de escenografía y producción “estoy contento pues fue un gran esfuerzo donde participaron casi 200 personas” los resultados están palpables en los comentarios que generó vía redes sociales y de boca en boca.
Lo cual, para las autoridades del Instituto Cultural muestra que este tipo de prestaciones son la prueba del empeño que se tiene por realizar cosas de calidad y también de la capacidad que en Aguascalientes se tiene con un gran talento y una Orquesta de alto nivel.
Foto: Gerardo González