Por: Nacho Cervantes
Otra jornada más del futbol mexicano que se acaba, para mi gusto la jornada más gris del torneo.
A pesar de que la jornada tuvo partidos de buena calidad, también sobresalieron los partidos que no mostraron mucho, además no jugó el equipo que mejor viene jugando, me refiero al América que con sus tres partidos menos se encuentra en la tercera posición, y que al igual que los Pumas descansaron, obligados por los maestros y la faramalla del presidente.
El Puebla le ganó por la mínima diferencia al Atlante, un partido donde se vio el mejor gol de la jornada, hecho por Matías Alustiza que prendió un balón de bolea y metió un gol de campanita.
Los Jaguares de Chiapas le ganaron a los Xolos, jugando de locales y en un partido donde en los primeros minutos del primer tiempo se cancelaba el partido por tormenta eléctrica, 45 minutos después el partido volvía a jugarse y los Jaguares le metieron tres goles a los Xolos por uno en contra, la lluvia, factor decisivo.
Atlas y Monterrey un partido muy gris donde el árbitro marcó muy mal, un expulsado de cada equipo, un debut del Profe Cruz sin éxito, y un Tecnológico coreando a su ex-entrenador, el Vuce.
Tigres deja escapar el triunfo, ya sentía que se llevaba los 3 puntos a casa y en los minutos de compensación el Tiburón sacó el empate y se queda con un punto de último minuto en el Puerto, Veracruz ha venido a menos y su delantero Ángel Reyna impotente.
Querétaro le ganó dos por cero a un Cruz Azul que no hizo nada para defenderse en su propia casa, bueno en su vieja casa en Ciudad Deportiva y donde con poco futbol los Gallos se llevan tres puntos a casa, no se asusten leyeron bien, además están haciendo muy bien su chamba.
Santos contra León, de lo mejor de la jornada, un partido de ida y vuelta totalmente, donde los panzas verdes pudieron controlar al guerrero en su propia casa y con dos goles de muy buena manufactura el León se fue de la laguna con sus tres puntos en la bolsa. Y un repunte futbolístico sorpresivo.
Morelia está imparable, el único equipo que pudo con el fueron las Águilas del América la jornada pasada, pero los Monarcas no se dan por vencidos y le metieron cuatro goles al Pachuca en el Morelos. Gran trabajo de Bustos.
Pachuca quien sólo pudo descontar con una diana está pasando por mal momento a pesar de la calidad futbolística individual en su equipo.
El último partido de la jornada fue en el estadio Omnilife entre las Chivas del Guadalajara y los Diablos del Toluca, a pesar del buen paso de los Diablos, las Chivas encontraron cómo neutralizarlos, pero para su mala fortuna fallaron un penal casi finalizando el primer tiempo y en el segundo nadie se hizo daño. Mientras tanto el Cubo Torres metiendo goles de chilena en USA y aquí las Chivas no pueden encontrarse con el triunfo. Pero no perdieron, es lo bueno.
El lunes se juega el América-Pumas, a ver cómo termina esta jornada número 8. En el estreno del Monday Night en la Liga Mx, promete.