- Invertirán 110 millones de pesos y se atenderá también a carreteras
- Aguascalientes no ha recibido mayores impactos con las lluvias
A mediados de octubre próximo iniciarán las obras del paso a desnivel en el cruce de avenida Aguascalientes y avenida de los Maestros, con una inversión de 110 millones de pesos y concluirá en mayo del próximo año; invertirán 22 millones más en carreteras.
Así lo afirmó el secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro, al informar que habrá cierres de circulación de manera intermitente, tanto por Segundo Anillo como por avenida de los Maestros, aunque la circulación seguirá no de manera normal, “ya que nosotros tenemos que llevar a cabo ciertos trabajos, pero siempre quedarán otros carriles abiertos que permitan la circulación de los vehículos por ambas avenidas”.
La etapa en la que se darán los cierres solamente de manera intermitente será cuando se monten los elementos estructurales, como las trabes del puente, sobre todo en el claro central que es el que abarca 30 metros, “pero serán solamente intermitentes y además procuraremos afectar lo menos posible a la ciudadanía”.
Se trata de un paso elevado sobre el Segundo Anillo, son continuidad a lo que ya hacía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por gestiones del municipio, “en este caso nosotros ejecutaremos este complemento del Segundo Anillo, que esta es una tercera etapa de 3.1 kilómetros y que arranca desde el bulevard Guadalupano hacia la prolongación Alameda en una fase; y en una segunda es de Prolongación Alameda hasta la carretera 70 Oriente”.
Aquí -explicó- la inversión será de 30 millones de pesos y en el paso a desnivel son 80 millones, lo que significa tan sólo en estos dos proyectos 110 millones de pesos; insistió en que se buscará afectar lo menos posible a los ciudadanos “y nos estaremos apoyando mucho en la Dirección de Tránsito Municipal para afectar lo menos posible”.
Acerca de los impactos de las lluvias en la entidad, el funcionario informó que la Sicom se halla preparada para atender todo tipo de contingencia, “hemos atendido algunas que nos han reportado en Calvillo, en especial en la carretera que va de la Presa de los Serna a Los Soyates, pero por algún tema de derrumbes que se han presentado, se ha dado una atención adecuada”.
Reiteró que su dependencia está al pendiente de todos los temas relacionados con los daños ocasionados por la lluvia y listos para cualquier intervención que se requiera.
Hasta ahora -agregó- no se ha reportado realmente nada grave, “lo normal son baches que se están atendiendo por dos vías, una con recurso de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes; nosotros en breve, también empezaremos una inversión de 22 millones de pesos que proviene de un convenio con la Federación”.
Foto: Gilberto Barrón.