- Alcalde reporta no tener ningún problema mayor aunque el monitoreo es constante por Protección Civil
El Llano es uno de los municipios más humildes de Aguascalientes y además uno de los más afectados generalmente por las lluvias, sin embargo su alcalde José Luis Martínez aseguró que por fortuna este año le han beneficiado mucho, sobre todo en el campo “tuvimos una lluvia atípica hace mes y medio en la comunidad de Santa Rosa pero no se han tenido mayores problemas”.
Por el momento Protección Civil municipal está realizando el monitoreo general en los bordos que pudieran ser susceptibles a unos daños, entregando regularmente un reporte a Protección Civil del estado.
Entre los bordos más importantes se encuentran el más grande en capacidad, el tanque de la Colorada con un 40 por ciento de su capacidad; el del Saucito que está a su máxima capacidad –que es el que se está monitoreando con más frecuencia– y el de San Salvador con un 80 por ciento.
La alerta continuará en el borde de El Saucito, pues afecta directamente a la comunidad de Los Conos donde las familias en riesgo llegan a las 900, por ello el alcalde indicó haber habilitado el auditorio municipal como albergue temporal en caso de alguna emergencia: “la gente ya está acostumbrada a situaciones como ésta, a la mera hora todos nos unimos y trabajamos en solventar la contingencia”.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil se encuentran dialogando con estas familias para que en caso de ser necesario se retiren de sus hogares a tiempo y no se convierta en una tragedia con pérdidas humanas.