Aviso de ocasión / De imágenes y textos - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Usualmente recurrimos a esta sección de los periódicos cuando tenemos la inquietud de comprar, rentar, vender o intercambiar algo.

No sé usted, pero yo siento que es tiempo de deshacernos de cosas que nos estorban en casa, asómese a la covacha, ya no hay lugar para tanto trique.

Lo primero que se va a encontrar es un viejo balón de futbol soccer, hasta descosido está, es un hecho que no lo va a utilizar hasta después de 2014. Lo atesoró como si fuera de “oro” y ahora que reflexiona sobre el objeto se da cuenta que no vale NADA. Puede que tenga cierto valor sentimental pero nada más. Tal vez sea herencia de su abuelo, pero ni por eso justifica su permanencia en casa. De hecho nunca sirvió del todo, en alguna ocasión le brindó momentos agradables, pero ahora,ya ni el escudo que tenía estampado se alcanza a percibir. Véndalo ahora que le pueden dar unos pesos por él, no sea terco; es más, a lado de ese viejo balón de soccer tiene uno casi nuevo de básquetbol, ¿ya lo vio? Está en excelentes condiciones, es bueno cambiar de aires, no todo en la vida es futbol.

Entonces, primer anuncio clasificado del día: Se vende balón de futbol soccer, mal estado, buen precio, casi regalado, nunca funcionó, si fuera una máquina le diría que es ideal para venderse por partes y usarlo para refacciones.

Pero hay más cosas por sacar de esa covacha, por ejemplo esos libros de texto, ya no los va a necesitar y menos si vive en Oaxaca, le recomiendo que los meta en una caja, la selle con cinta canela y la deje en el contenedor de basura previamente rotulada para su identificación. ¿Siente tristeza por deshacerse de sus libros?, yo también la sentiría pero créame, es mejor así; de hecho esos libros ya son obsoletos. Qué tiempos aquellos cuando la educación realmente era un pilar para la sociedad…

Creo que eso nunca paso pero bueno, suena interesante.Con confianza, saque sus libros de la covacha, no son susceptibles de venta pero ya que andamos en esas de sacar cosas, ahora es cuando.

Qué más quiere vender, recuerde que necesitará juntar un dinerito ahora que Don Quique dijo que sí a la reforma hacendaria. Cómo estarán las cosas que hasta los empresarios se quejaron argumentando que ellos son generadores de empleo y que con estas modificaciones se “desincentiva” la inversión. Eso lo interpreto como: cuidemos nuestros trabajos e incursionemos en el comercio, pues los patrones de cuellos blancos no andan con ánimos de crecer, al contrario, igual y hasta aplican el recorte de personal.

Al parecer se pretende gravar colegiaturas, comida de mascotas, conciertos, viajes en autobuses foráneos entre otros.

Si en su covacha tiene algunas monedas antiguas, póngalas a la venta, lo que le den está perfecto, recuerde que si no salen por el valor de antigüedad salen como fierro viejo.


Por si no lo hemos notado, en este país estamos colapsados, sirve más tener liquidez que objetos viejos en algún lugar de su casa.

Si se graban colegiaturas entonces tendré que prescindir de los servicios de las instituciones de educación superior particulares, y tendré que buscar espacio en las universidades públicas. La duda es ¿existen suficientes centros del conocimiento en el municipio, en el estado y en el país como para albergar a todos los que, con todo y que vendamos la covacha entera, no juntaremos para pagar colegiatura? Lo bueno es que no tengo mascota, pero disfrutaba invitar a mi hijo a los conciertos, tal vez podamos seguir asistiendo, siempre y cuando él pague el IVA en lugar de los refrescos durante el espectáculo. De los viajes en autobuses foráneos, ni pensarlo, es ahí donde tiene que ser creativo y emprendedor, vuelva a la covacha, ¿ya las vio? Ahí están, ese juego de maletas de marca que alguna vez su mamá le regaló con toda la intención de que viajara por la República. Métalas directo al aviso de ocasión, pida buen dinero, seguramente le saldrán compradores, por lo menos todos aquellos que tienen la franca intención de abandonar el país.

Búsquele un poco más, ponga a la venta su jersey de los Petroleros de Minatitlán, pero hágalo con sus reservas no lo vayan a tachar de vende patrias o traidor, póngale un letrero sobre dicho jersey que diga que no incluye ningún tipo de “oro negro” ni equipo para su extracción y refinación.

Mire al fondo de la covacha, ¿ya la vio? Por ésa si le van a dar una buena lana; sí, ésa, me refiero a la pantalla plana que tiene ahí. No se tiente el corazón, para qué quiere otras más, tiene televisión en cada recamara de su casa y en la sala; entiendo que tenemos que ver al teacher y Lore,t pero con una es suficiente. Es más, le propongo algo, qué le parece si se deshace de todas sus teles… perdón, sus pantallas, y con ese dinero se compra libros, discos y películas. Si ya le invirtió al entretenimiento y se dio cuenta que todos los días llega a la conclusión de que “no hay nada en la televisión”, entonces para qué las conserva.

Qué más tiene a la vista, un disfraz de eslabón perdido, perfecto. No lo vaya a vender, yo le propongo que se lo pruebe y si le queda entonces llámele al Nat Geo y réntese para hacer un documental de cómo el hombre perdió de vista su esencia y ahora no puede ser feliz si no compra, consume, ve televisión y se decepciona de su selección.

 

[email protected]

Twitter: @ericazocar


Show Full Content
Previous Aumenta Chivas intensidad en su preparación
Next La reforma que sorprendió / Enredos Financieros
Close

NEXT STORY

Close

Admite Salvador Alcalá que El Carrito operó en la ilegalidad

17/06/2017
Close