Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la Dirección General del Transporte (DGT,) perteneciente a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), mencionó que estarán supervisando la correcta aplicación del descuento que se ha establecido a favor de los estudiantes que diariamente se trasladan a sus instituciones educativas utilizando el transporte público.
Cervantes Moreno añadió que ante el regreso a clases este 12 de agosto del 2013, los inspectores de la DGT desde muy temprano estuvieron realizando recorridos y no encontraron graves anomalías.
Por otro lado, el personal de la DGT estará abordando de manera aleatoria las unidades de transporte público con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los lectores de las tarjetas de descuento, a fin de que no sea una excusa para no aplicar la rebaja.
Cervantes Moreno pidió a la población que en caso de tener algún problema con la aplicación del descuento, debe ser reportada la unidad de inmediato, por lo que es necesario que cuenten con el número económico para agilizar el trámite de sanción. El teléfono en el que se puede levantar la queja es el 9 10 25 70, extensión 2950, y al correo electrónico [email protected].
Con información de la Sicom