- “Procurador no vino a hacer amigos, sí a agraviar a políticos, abogados, empresarios”: Reyes
- Ya regresó a Aguascalientes Jorge López, para darle seguimiento a la denuncia en su contra
Luego de afirmar que su dirigente estatal Jorge López dará seguimiento a la denuncia contra el procurador Felipe Muñoz Vázquez, por presunta tortura contra Alfonso Jurado Ávila, alcalde suplente electo de Jesús María, el panista Alfredo Reyes Velázquez dijo que antes del 15 de septiembre estará libre el ex alcalde Jesús Soto López.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional informó a La Jornada Aguascalientes que ya está en Aguascalientes el dirigente estatal de su partido, para presentarse a ratificar la denuncia en contra de la “detención ilegal” del alcalde suplente electo de Jesús María.
Más adelante, entrevistado por los medios de comunicación, Reyes Velázquez criticó que con el sistema de plusvalía “pretendan que estemos como en los tiempos de Santa Anna, en que nos ponían impuestos por las ventanas y las puertas; nos van a querer cobrar también por un paso a desnivel”.
Indicó que académicos y expertos en derecho administrativo analizan con el PAN el Código Urbano, “a efecto de ver en lo que no estamos de acuerdo. Si nos pasa la ‘aplanadora’ del PRI para aprobarlo con 14 diputados, nosotros esperamos que con nueve vayamos por la justicia”.
Dijo que “los diputados del PRI están mal educados o educados en la disciplina partidista. Nosotros queremos que nos digan dónde quedaron las 350 propuestas de los 14 foros que se llevaron a cabo, entre ellas la del blanquiazul”.
Agregó que ello habla mucho de la vaguedad del voluminoso texto de 500 hojas y mil 134 páginas, “¿dónde está la Ley del Transporte? No aparece en ninguna parte del texto”, subrayó para puntualizar enseguida:
“El principal reto de esta iniciativa de Código Urbano, es que pretende quitarle facultades a la autoridad municipal, por ejemplo, en uso del suelo, porque entonces sería una facultad de la Comisión de Desarrollo Urbano… Nosotros tenemos el tema, como decía el jefe Diego: ‘sub judice’, es decir, en el análisis, en algo que todavía no llega a juicio”.
Afirmó también: “creo en las instituciones, espero que no me acusen de hereje, pero así como no podemos decir que por un sacerdote pederasta, la Iglesia es pederasta, tampoco podemos decir que por un personero, una institución también lo es… El procurador no vino a hacer amigos, pero sí vino a agraviar a políticos, abogados, empresarios, a la sociedad”.
Mencionó que Antonio Martín del Campo está de acuerdo en que los diputados del PAN “hagamos este reclamo, ante recientes acontecimientos contra panistas agraviados. Las personas que pusimos la denuncia nos reunimos el sábado y enviamos un claro mensaje: no estamos contra el gobierno, ni contra las instituciones, pero sí contra el procurador que tiene encarceladas a gentes inocentes, como a Jesús Soto y a su secretario de Finanzas, Germán. Es una injusticia y nosotros esperamos que estén libres antes del 15 de septiembre, porque hemos logrado echar abajo cinco de las siete acusaciones que se les hacen; el procurador es un verdugo”.