- Autoridades del PRI y PAN se capacitan en una semana, nosotros en cuatro meses: Héctor Quiroz
- Se evitará llegar con las manos vacías a implementar ocurrencias
Con la intención de contar con autoridades municipales conocedoras de lo que representa la función pública y la responsabilidad de desarrollarse en los espacios de representación popular, la dirigencia local del Partido del Trabajo realizará el día de hoy en punto de las 10:00 horas la inauguración de lo que será el seminario de capacitación de autoridades electas, el cual contará con la presencia de Sergio Reynoso Talamantes, secretario general de Gobierno del Estado.
Héctor Quiroz García, comisionado estatal del PT, indicó que han sido varios los funcionarios estatales y federales que han sido visitados, con la intención de que sean quienes capaciten a las próximas autoridades municipales del PT, y aseguró que se ha recibido una buena respuesta por parte de dichos políticos, de los cuales se reservó los nombres.
“Ha sido buena la respuesta, e incluso nos han felicitado por esta iniciativa del PT, ya que el PRI y el mismo PAN, en sus procesos de capacitación de cualquier autoridad electa, generalmente lo hacen en una semana o en dos como máximo, pero nuestro plan está desarrollado para cuatro meses”.
Con este tipo de iniciativas, Quiroz García garantizó que los representantes del PT van a contar con todas las habilidades que se requieren para el desempeño de las funciones municipales, así como los elementos necesarios para este mismo fin.
“Lo que debe de verse es que a fin de cuentas quienes saldrán beneficiados no son los funcionarios, sino la población. No vamos a llegar a los encargos sin propuestas, con ocurrencias y con el desconocimiento de una labor tan delicada como lo es el conducir un ayuntamiento”.
El líder estatal del PT continúa convencido de que desde la izquierda, las cosas pueden hacerse de la mejor manera, pero sobre todo, que en la izquierda existen personas que cuentan con los mejores niveles y conocimientos para llegar a formar buenos gobiernos.
Foto: Roberto Guerra.