- Alcalde reiteró que no entregará una administración endeudada
- Lo que preocupa son los recursos para liquidar a trabajadores, señala Martínez Villalobos
Jorge Alberto Martínez Villalobos, presidente municipal de Calvillo, manifestó que el proceso de entrega recepción y de acercamiento con las próximas autoridades municipales, está detenido debido a la impugnación en la que se encuentra la elección del pasado 7 de julio, aunque aseguró que a pesar de esta situación, el Cabildo de este municipio avanza en algunos trámites que serán necesarios para cuando se ratifique el tribunal electoral.
El primer edil de Calvillo recordó en entrevista que el estado de la elección pasada es de impugnación, motivo por el que no ha entablado ningún tipo de diálogo o acercamiento con alguno de los aún candidatos, aunque resaltó que no por ello se han dejado de presentar avances en materia de entrega recepción.
“La semana pasada se presentó la propuesta que se hizo a los regidores, para los formatos de entrega-recepción, ya que en el mes de agosto, nos lo marca el Código Municipal, debemos ya tener autorizados estos formatos. Debemos recordar que la elección está impugnada y el Código nos dice claramente que hasta que se le dé el nombramiento definitivo, es el momento para acercarnos”.
Martínez Villalobos dijo que entregará la administración que le correspondió gestionar, sin un solo peso de deuda: “si habrá un Municipio que no dejará un solo peso de deuda, va a ser Calvillo, ya que tenemos al momento, todas nuestras obligaciones fiscales, ISSSSPEA o IMSS, todo está al día, entonces no vamos a dejar ningún adeudo pendiente”.
Recordó que uno de los créditos que adquirió la administración fue el que se solicitó a Banobras, mismo que finiquitó en el pasado diciembre.
“Vamos a dejar un Municipio saneado; no fue el caso que sucedió en mi administración, que recibimos definitivamente un Municipio muy endeudado, con más de 20 millones de pesos que, todavía lo estamos pagando”.
El alcalde agregó, también, que la única deuda que tendrán y que les preocupa, es la de los recursos para pagar las prestaciones y finiquitos de los empleados, pues al menos para aguinaldos, se requiere de 6 millones de pesos, aunque reiteró que la próxima administración recibirá un Municipio libre de problemas financieros.
Foto: Gilberto Barrón.