Frente de Lucha Campesina denunció operación de transporte escolar pirata - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Evasión fiscal, fomento a la corrupción y pésimas condiciones laborales
  • En riesgo la vida de niños y de trabajadores del volante: Manuel Medina

Manuel Medina Ortega, dirigente del Frente de Lucha Campesina, convocó el día de ayer a rueda de prensa, en la cual denunció públicamente que las autoridades encargadas del transporte público en el estado se mantienen omisos ante la operación no de una, sino de varias unidades de transporte escolar que se desempeñan en la ilegalidad.

Fueron dos los concesionarios que, indicó, se encuentran realizando las prácticas ilegales, Mario Ortiz Luna y Sandra Luz Ontiveros, que encuentra como responsables de la operación de unidades pirata, lo cual evidencia que la labor de vigilancia de la instancia encargada de la supervisión de las unidades de transporte público no ha sido óptima.

Entre las anomalías que se han detectado con respecto al transporte escolar, aseguró que se encuentra el tráfico de influencias y la corrupción entre los agentes de Tránsito y los concesionarios, pues con el pago de algunas cuotas se permite la impune circulación de unidades que incluso son particulares y que no cuentan con ningún permiso o concesión que respalde su legal operación.

“¿Cómo es posible que nunca se han dado cuenta de las anomalías? Exigimos al responsable del transporte público en la entidad, Humberto Cervantes Moreno, y al gobernador Carlos Lozano de la Torre, tomen cartas en el asunto, queremos ver el Estado de Derecho que tanto pregona el mandatario estatal”.

Los impostores patrones mantienen a los choferes en condiciones de falta de seguridad social, nulas prestaciones como aguinaldo, utilidades, vacaciones, entre otras obligatorias, esto sin dejar de lado la evasión de impuestos que realizan estos seudoconcesionarios.

Guadalupe Irazú Valdez es una ex empleada que fue víctima de los abusos de estos patrones. Indicó fue despedida de forma injustificada, lo cual se debió a que la afectada contrajo una enfermedad por motivo de su desempeño laboral con estos patrones durante cinco años. Otras personas se encuentran en circunstancias parecidas.

“Yo le pedí en muchas ocasiones que me aseguraran, que me dieran las prestaciones de ley, mínimo, pero nunca logramos nada, por el contrario, hubo humillaciones, groserías y una negativa rotunda a pagar los gastos que me está generando mi enfermedad”.

Los ex trabajadores hicieron un exhorto para que las autoridades encargadas en el tema hagan énfasis en lo que se vive en cuanto al transporte escolar, ya que de lo contrario, son muchas las consecuencias que pueden presentarse en un futuro para los trabajadores, pero sobre todo para los niños que hacen uso del servicio todos los días.

 



Show Full Content
Previous Recibe Lozano de la Torre a diputados y presidentes municipales electos del PRI y Verde
Next Siguen sin llegar al Ayuntamiento capitalino recursos federales
Close

NEXT STORY

Close

Se requiere nuevo modelo de atención tanto educativo como de salud pública

21/05/2014
Close