Crean Fiscalía Especial; Felipe Muñoz será investigado por tortura - LJA Aguascalientes
26/04/2025

 

  • Panistas tendrán que demostrar acusaciones o serían consignados por falso testimonio
  • Se pospone la “luna de miel” entre el PAN y Gobierno del Estado; “sí hay elementos”

 

En respuesta a la protesta panista por la detención de Alfonso Jurado Ávila, suplente de Antonio Arámbula, alcalde electo de Jesús María, el gobernador Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones para que se realicen las investigaciones de los hechos denunciados e instruyó a la abogada Cynthia Astrid Hernández García para que, en su calidad de agente del Ministerio Público Especial, integre el expediente y realice la averiguación previa correspondiente, con el objeto de esclarecer los hechos denunciados y asegurar totalmente a la ciudadanía el respeto a la legalidad y al cumplimiento de las normas, así como la garantía plena de respeto a los derechos humanos.

El comunicado de prensa señala que el nombramiento de Ministerio Público Especial para que ejecute las indagatorias de la denuncia presentada por el PAN “no entorpecerá ni detendrá las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado está llevando a cabo”.

El procurador Muñoz Vázquez, de acuerdo a los artículos 40 y 41 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, será investigado por presuntas acciones de tortura, para lo cual el gobernador Lozano de la Torre instruyó a Hernández García a iniciar la averiguación previa respectiva. La misión de la indagatoria de esta Fiscalía Especial “será esclarecer los hechos denunciados [por Jorge López, Antonio Arámbula y Alfonso Jurado] y asegurar totalmente a la ciudadanía el respeto a la legalidad y al cumplimiento de las normas, así como la garantía plena de respeto a los derechos humanos”.

Comunicación Social del Gobierno del Estado informó ayer que el nombramiento del Ministerio Público Especial “tendrá igualmente por objetivo, indagar en las conductas que en forma engañosa o dolosa pudieran estarse manipulando y que, igualmente, deberán ser sancionadas de encontrarse responsables de las mismas”.

Esto quiere decir que Antonio Arámbula y Alfonso Jurado serán citados a comparecer por la agente investigadora del Ministerio Público, para profundizar en sus acusaciones de tortura, con la agravante de que de no demostrarlo, podrían ser sujetos de acusación por falso testimonio.

Esta Fiscalía Especial investigará única y exclusivamente la acusación de tortura, nada sobre la narco casa, cuya averiguación previa está a cargo personalmente del procurador Felipe Muñoz y sigue su curso… “Sí hay elementos”, se aseguró a este reportero.

Foto: Archivo LJA/ Víctor Pérez



Show Full Content
Previous Peligroso llevar los derechos humanos a terrenos de la política
Next /AUTONOMÍA 73: Darren, las preguntas de rancho, Maderear, marihuana, The Postal Service
Close

NEXT STORY

Close

LJA 08/11/2019

08/11/2019
Close