- Habrá quórum en la asamblea nacional del 10 de agosto, indica el dirigente
- Señala que Acción Nacional sí puede “tener procesos democráticos”
Gustavo Madero Muñoz refirió que durante su estancia en el estado dialogaría con los delegados del Comité Ejecutivo Nacional, quienes el próximo sábado 10 de agosto, en asamblea de partido, votarán importantes modificaciones a los documentos básicos.
“Esta reforma estatutaria permitirá que la próxima dirigencia nacional del PAN sea electa por el voto directo de los militantes. Es el mayor paso de democratización en la historia de nuestro partido”. El nombre de los titulares de los comités directivos estatales también sería producto de idéntico proceso. “Estamos confiando en nuestra militancia al 100 por ciento, en nuestra capacidad de tener procesos democráticos”.
El actual presidente presumió que Acción Nacional es la única organización con un padrón “transparente” y actualizado.
“Me enorgullece ser el presidente del partido que logre este gran paso histórico””, Madero anotó que las asambleas nacionales suelen ser muy largas, por lo cual tratarán de ser eficientes con el tiempo para terminar el mismo día con todos los asuntos pendientes. Recordó además que durante la última se aprobaron 63 de los 125 nuevos artículos.
“Nosotros confiamos en que va a haber quórum, en que va a haber acuerdo y en que vamos a concluir con nuevos estatutos para inmediatamente mandárselos al IFE… y con eso convocar a la elección del próximo Consejo Nacional e inmediatamente la del Comité Ejecutivo Nacional”.
-¿No hay riesgo de militantes infiltrados en el padrón?
-La depuración del padrón, el refrendo, ya fue una acción que hicimos. Por cierto no fue bien entendida por muchos analistas, pretendieron deducir que era un síntoma de debilidad porque de 1 millón 800 quedamos 400 mil panistas. Yo nada más les digo que cuando ganamos la Presidencia en el año 2000 éramos 300 mil panistas.
Foto: Gilberto Barrón