- Para contender por una diputación local solicitó licencia sin goce de sueldo del SNTE
- Pactó con el gobernador Carlos Lozano la defensa y promoción de intereses del pueblo
-Maestra, dicen que viola usted la ley al postularse como diputada local, sin haber renunciado a la Secretaría General de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ¿es esto cierto? -preguntó La Jornada Aguascalientes.
-No estoy violando la ley, porque para postularme a un cargo de elección popular solicité una licencia sin goce de sueldo. Entonces, si no estoy cobrando, no estoy violando ninguna ley… Tampoco dejé de ejercer, pero sin cobrar, que es el único requisito establecido por la reglamentación cuando se aspira a un cargo de elección popular, dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en la LXII Legislatura al Congreso del Estado, que inicia el 15 de noviembre próximo.
Por otro lado, entrevistada en el marco de la ceremonia de clausura del segundo periodo de sesiones del tercer año legislativo, comentó que hay un rumor del que no ha podido confirmar su veracidad, sobre que el Instituto de Educación no pagó sus cuotas al Fovissste, “pero eso no puede ser porque esta institución se las cobra en automático, tomándolos de los recursos federales”.
Informó, también, que Lozano de la Torre se reunió con Nueva Alianza y se acordó un pacto de colaboración para promover los más altos intereses del pueblo de Aguascalientes. En este tema, el Panal tiene una alianza con el gobernador del estado, para defender y promover los más altos intereses del pueblo.
Foto: Gilberto Barrón