- Se aplicaron casi 2 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de guarniciones, banquetas y topes adicionales
- Vecinos de los fraccionamientos Luis Ortega Douglas y Anexo Palomino dialogaron sobre alumbrado y seguridad
Aunque originalmente sólo sería una visita de supervisión de obra, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, recorrió algunas calles de los fraccionamientos Luis Ortega Douglas y Anexo Palomino para acercarse a los vecinos y escuchar algunas de sus necesidades y sugerencias.
En el primer punto, la alcaldesa supervisó que la construcción de pavimento hidráulico en la calle El Gigante, del fraccionamiento Luis Ortega Douglas, estuviera a su 85 por ciento de avance como lo manifestó Juan Manuel Torres Escalante, titular de Obras Públicas en una reunión previa. En esta obra se tiene una inversión de 457 mil 936 pesos directos del Municipio sobre el ejercicio fiscal 2013, en que serán beneficiados alrededor de 150 habitantes con la meta de pavimentar 467 metros cuadrados, 110 metros de guarnición y 158 de banqueta.
Después de recorrer la calle, la mandataria escuchó a los vecinos, quienes manifestaron como principal problema la falta de iluminación, pues al caer la noche, alrededor de dos cuadras se convierten en un oscuro pasaje donde los delincuentes han causado varios problemas en las casas de los alrededores. Por ello, se comprometió a enviar cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos a que supervisaran toda la zona, reparar las luminarias afectadas y agregar aquéllas que hagan falta.
A su vez, Ramiro Olvera se comprometió a realizar un Brigatón para la limpieza de la zona, donde se encuentra la última parte del Parque México y la Presa de los Gringos, el que hace unas semanas se convirtió en un recinto de aguas negras y contaminación. Sin embargo, aunque la alcaldesa recordó que es un predio perteneciente al Gobierno del Estado, se harán los trabajos necesarios para dignificar la vida de los habitantes de los fraccionamientos aledaños a este parque.
Los habitantes de Anexo Palomino esperaron la presencia de la alcaldesa, quien en compañía de Juan Manuel Torres Escalante, entregó una de las obras más solicitadas desde hace más de 20 años: la pavimentación del medio ancho de la calle Alfonso Rodríguez Franco.
Medio ancho se escucha extraño, pero durante la entrega, Torres Escalante explicó que ésta será una de las obras que se quedarán con el paso del tiempo, pues cuando se construyó este fraccionamiento se delimitó la mitad de las últimas calles, pero lo otra quedó sin pavimentar, “las demás administraciones lo veían sin importancia, dado que preferían realizar la pavimentación de una calle más vistosa, a satisfacer una necesidad imperiosa” de los vecinos de este fraccionamiento.
Con una inversión de cerca de 1 millón 300 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se aplicaron casi 2 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de guarniciones, banquetas y topes adicionales, “son lamentablemente necesarios”, molestos para los usuarios de vehículos, pero imprescindibles para los peatones, debido a la falta de cultura vial de los ciudadanos.
“Orden dada y no supervisada valía nada”, señaló la alcaldesa, agradeciendo la presencia, a pesar del fuerte sol, de los ciudadanos, pues esas pequeñas obras que a muchos presidentes municipales se les “había olvidado” dignifican la vida de cada habitante, por más pequeño de edad que sea, “muchos creen que no valen, pero se les olvida que a la gente se le queda muy grabado nuestro trabajo en el Ayuntamiento”. Por ello la importancia de hacer valer su compromiso sobre utilizar los recursos municipales sólo para servicios públicos.
Foto: Víctor Pérez.