- María Elena Dávalos Gámez, nueva secretaria general de la Sección VII del SNTISSSTE
- Aseguró la líder del Sindicato que “todos los trabajadores serán escuchados”
Fernando Palomino Topete, delegado estatal del ISSSTE, en compañía de su cuerpo de gobierno, asistieron a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional 2013-2017 del SNTISSSTE en su Sección VII, liderado por María Elena Dávalos Gámez.
El delegado del ISSSTE comentó que a lo largo de estos últimos días “fuimos testigos de la participación madura, consciente y libre de la base trabajadora para elegir a su representación sindical y en la que se eligió como secretaria general a María Elena Dávalos Gámez”.
Destacó que es necesario realizar acciones conjuntas entre autoridades y trabajadores y hacer que el ISSSTE sea una institución que realmente sirva a los más de 135 mil derechohabientes del estado en todas las prestaciones a las que tienen derecho en el ámbito de la salud, de las prestaciones económicas, sociales, culturales y de atención a la niñez a través de sus estancias infantiles.
Palomino Topete puntualizó, “quiero hacer un reconocimiento sincero, franco y honesto al trato y al diálogo siempre abierto que la delegación tuvo con quien hasta el día de hoy dirigió los destinos del Sindicato, me refiero a patricia Rendón Gómez a quien en lo personal le expreso mi reconocimiento”.
María Elena Dávalos Gámez, nueva secretaria general de la Sección VII del SNTISSSTE, hizo un llamado a todos los trabajadores para conformar el plan de trabajo y ponderó, que el Sindicato estará abierto a todas las ideologías, “será una nueva etapa en donde todos los trabajadores serán escuchados”.
Durante el evento que se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, Alfonso Ramírez Peredo, secretario adjunto de Finanzas, y representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSSTE, dijo que es fundamental sumar voluntades entre autoridad y Sindicato con el único propósito de fortalecer los servicios del Instituto.
Ramírez Peredo mencionó que “autoridades y Sindicato tenemos un mismo objetivo, mejorar la calidad de los servicios en el Instituto, esto se logrará con la suma de voluntades y así estaremos transformado al ISSSTE en beneficio de todos los trabajadores y derechohabientes”.
Finalmente se dio paso a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección VII del SNTISSSTE, que estará en funciones del año 2013 al 2017.
El presídium estuvo conformado por Fernando Palomino Topete, delegado estatal del ISSSTE; Alfonso Ramírez Peredo, secretario adjunto de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE; Patricia Rendón Gómez, secretaria general saliente de la Sección VII del SNTISSSTE; en representación de Iván Alexander Luévano Contreras, secretario de Salud; Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en el estado y María Elena Dávalos Gámez, nueva secretaria general de la Sección VII del SNTISSSTE. También estuvieron presentes las autoridades del cuerpo de gobierno de la delegación estatal y ex secretarios generales.