Todos los candidatos contribuyeron al desánimo: Arturo Fernández - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • La baja participación del votante fue causada por pleitos, desacuerdos y falta de propuestas
  • No logramos animar al electorado, señala el candidato de Nueva Alianza

A lo largo de la jornada electoral, Arturo Fernández Estrada, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y candidato a la alcaldía capitalina, observó con preocupación para todos los partidos, que los ciudadanos estuvieron muy desanimados y que las casillas se observaron “muy solas”.

Esto, confesó, fue causado porque todos los candidatos contribuyeron al desánimo de salir a votar por el panorama que se vivió en el proceso de campaña, “nosotros no hicimos una campaña de desprestigio, pero no logramos animar al electorado”, las denuncias y quejas que se mantuvieron presentes son acciones comunes de las jornadas electorales, que para Fernández son un modelo que las instituciones políticas más fuertes han seguido durante décadas.

“Es triste y lamentable el hecho que vivimos, me siento incluido, no pudimos conquistar ni motivar a los ciudadanos”, por lo tanto, reconoció que cada partido tendrá que depender de su voto duro, es decir, de sus militantes de tradición, mientras que el abstencionismo se verá en mayoría.

Reiteró así que los otros partidos en vez de proponer, se lastimaron “demasiado”, cosa que por respeto al electorado no debía de hacerse, lo cual será un punto de partida para que en próximas elecciones se modifique el actuar tanto de candidatos como de los propios ciudadanos, puesto que ellos también deben aprender a conocer las propuestas y analizar las mejores.

A pesar de no haber sido notificado e invitado a la instalación de la mesa de prevención del delito electoral de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el sábado por la tarde, el dirigente del Panal reconoció seguir creyendo en el Instituto Estatal Electoral (IEE) como réferi de la contienda y quien lleva el trabajo electoral con imparcialidad.

La justificación de una campaña ausente de publicidad fue principalmente la falta de recursos, por lo cual se decidió hacer una campaña de “trabajo a tierra” y con reuniones pequeñas, utilizando los pocos recursos en la visita de los candidatos a los ciudadanos en sus distritos.

Foto: Gerardo González


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