- Para el mes de agosto estarán listas 96 mil faldas escolares
- Se han creado 12 talleres de confección en San Francisco de los Romo, Pabellón, El Llano, San José de Gracia, Calvillo, Asientos, Tepezalá y Cosío
El programa de confección Uniformes para Todos para el ciclo 2013-2014 arrancó con una primera entrega de 9 mil 300 faldas escolares de un total de 96 mil, con lo que se espera cumplir en tiempo y forma con su entrega para el mes de agosto.
Este año se producirá el doble de este tipo de prendas, pues en el ciclo pasado se llegó a la cifra de 48 mil, lo que garantizará que las niñas que cursan algún grado escolar en primaria y secundaria cuenten con esta parte de sus uniformes.
Para la adecuada atención de este programa, en la presente administración se han creado 12 talleres de confección en los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón, El Llano, San José de Gracia, Calvillo, Asientos, Tepezalá y Cosío, esto como parte del programa de reactivación textil Mi taller de confección.
Participan en este proyecto 220 operarios de los diferentes municipios, en los que en su mayoría son mujeres jefas de familia, brindado la oportunidad obtener un empleo en su misma comunidad y otorgando la ventaja de eliminar los traslados hacia otro lugar.
Uno de los objetivos del programa es que cada taller se convierta en una micro empresa. El Servicio Nacional de Empleo otorga máquinas de costura en comodato y la Presidencia Municipal correspondiente habilita el espacio para la instalación; estos talleres son operados y administrados por los mismos trabajadores, formando una mesa directiva.
Con información del Gobierno del Estado