- Hasta el momento, no se le ha notificado la resolución, sin embargo confía en ganar la solicitud
- Demanda una campaña negra del tricolor en su contra; han revocado casi 400 lonas del distrito
Armando Quezada Chávez, ex candidato al Distrito IX por el Partido Nueva Alianza, dio a conocer que en tiempo y forma legales ha interpuesto el recurso de reconsideración ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León. Fue esta sala la que el miércoles pasado confirmara la resolución que emitió el Consejo Distrital 09 en Aguascalientes, de revocar su candidatura por el Distrito IX.
“Ésta es la última instancia jurisdiccional”, es decir, se interpone ante la Sala Regional y ésta a su vez la emite a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien debe responder a la brevedad posible, ya que estamos a cinco días de que se lleve a cabo el proceso electoral.
El ex candidato aseguró estar decidido a agotar todas las instancias jurisdiccionales para defender la candidatura, puesto que una vez que se ha concluido la campaña, hay evidencia del partido que muestra una diferencia entre Quezada Chávez y el candidato más próximo del tricolor, de alrededor de 13 puntos porcentuales, razón por la cual el demandante dice que es comprensible que ese partido esté detrás de la situación.
El fundamento legal para que se le revocara su candidatura lo llamó “absurdo jurídicamente”, ya que se decía que durante el periodo que debieron haber cesado los actos de precampaña, debieron quitar 17 lonas que contenían su nombre, per “todas estaban en domicilios particulares”. En respuesta, demandó ser un caso de cinismo que el PRI no haya borrado las bardas de precampaña y que adicional a ello durante el periodo ferial su candidato a la alcaldía se haya promocionado en un estand oficial, “eso está prohibido pero nunca hicieron nada”, por tanto, el que ahora el Verde Ecologista interponga una queja hacia su persona no habla más de que “el PRI está desesperado porque estoy muy por arriba de su candidato”.
Por el momento, Víctor Manuel Padilla Macías es quien ha realizado los actos de campaña, pues en su calidad de suplente está habilitado para hacerlo mientras que Quezada Chávez lo acompaña como ciudadano militante.
Asimismo, denunció que el tricolor ha emprendido una campaña negra en contra de su persona, mostrando volantes donde se presentan encabezados de “Que no te engañen, Arturo Quezada ¡ya no es candidato!”, por medio de brigadas de Eduardo Muñoz de León, actual diputado del distrito.
“Además, quitaron todas las lonas publicitarias del Distrito”; se registran aproximadamente 400 piezas retiradas, por ello señaló que es un proceso que no obedece a lo que la ciudadanía reclama con campañas de altura y de respeto.