Siempre habrá qué hacer, si pierdo: Chávez Rangel - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • “No soy amigo de Elba Esther Gordillo, sería un privilegio”
  • Aseguró que no pensó nunca en el hipotético escenario de perder las elecciones

Francisco Chávez Rangel dijo que ante un hipotético a imaginario escenario en el que no ganara las elecciones, “siempre habrá algo qué hacer a favor de la gente… No soy amigo de Elba Esther Gordillo, me sentiría privilegiado si lo fuera”.

Chávez Rangel fue entrevistado en exclusiva para La Jornada Aguascalientes, luego de que ofreciera algunos comentarios a las corresponsalías de medios nacionales, con sede en Guanajuato y asignadas a la cobertura de los comicios aguascalentenses.

Uno de ellos, el corresponsal de Excélsior en León –el mismo que el 25 de marzo pasado preguntara al gobernador en El Cedazo, por su amistad con Elba Esther Gordillo, y que el Ejecutivo estatal no negara, “sería un malnacido si la negara”, diría entonces- haría ayer la misma pregunta al candidato del PRI:

“No es mi amiga, la conozco pero no es mi amiga; me sentiría privilegiado si lo fuera”, respondió Chávez Rangel.

Este reportero le comentó previamente el ex director del IEA, al abordarlo, haber entrevistado también minutos antes al gobernador Carlos Lozano de la Torre con la misma pregunta, acerca de un hipotético plan B, y estuvo de acuerdo en que “ningún gobierno puede detenerse ante unas elecciones”.

-Maestro, en  un hipotético imaginario escenario, de que no ganara las elecciones, ¿tiene usted plan B? –le preguntamos.

-¡Voy a ganar. No pienso en perder! Voy a ganar porque con el trabajo de mis compañeros candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, y la dirección de mi partido, hemos hecho un gran trabajo; no hay espacio para perder -respondió.

“Sin embargo, ante ese hipotético e imaginario escenario de que yo no ganara las elecciones, bueno, siempre habría algo qué hacer; siempre hay algo qué hacer por la gente, como lo venimos haciendo a lo largo de los 45 días de la campaña del PRI, soy un hombre de servicio a la gente”.

El candidato priísta fue entrevistado después de votar en la casilla 47 del Distrito VI, instalada en la Escuela Ciudad de Aguascalientes,  en donde estuvo acompañado por el gobernador Lozano de la Torre, Blanca Rivera Río y los hijos de ambos; la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez y miembros de su Gabinete, como Alejandro Díaz Lozano y Alberto Solís Farías, secretarios de Finanzas y de Bienestar y Desarrollo Social, así como los legisladores Gustavo Granados Corzo y Juan Manuel Gómez.


Antes, Francisco Chávez diría a otros medios que esperaba tener una jornada limpia, “que permita que realmente la ciudadanía confíe y recupere esa confianza en este tipo de procesos”.

Consideró que quien debe ganar es Aguascalientes, “no es un partido político, sino quien debe ganar es la ciudadanía, la ciudad. Y bueno, [hago] el llamado a que dejemos de lado cualquier tipo de prácticas, impropias que al final de cuentas lo único que hacen es empañar al proceso”.

Chávez Rangel también dijo que quien gane deberá quedar debidamente legitimado, “sin ningún tipo de situaciones impropias… Nosotros tomamos una postura de respeto hacia los demás, nos tomamos una figura de respeto a la ciudadanía; respeto a la confianza de la ciudadanía, quien va a definir esta decisión es el ciudadano. No las trampas o las artimañas que pudieran darse en un momento”.

Confió en que no se dé el abstencionismo, “siento que hay mucho ánimo, siento que a diferencia de otros procesos electorales hay muy buen ánimo y esperamos que haya una muy buena participación”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Todos los candidatos contribuyeron al desánimo: Arturo Fernández
Next Denuncia Vicente Pérez Almanza compra de votos
Close

NEXT STORY

Close

El tema del desabasto de la gasolina no es responsabilidad de la Profeco

24/01/2015
Close