- Vienen equipos fuertes y nosotros daremos nuestro mejor esfuerzo: Cristiano Galopi, líder del equipo
- El equipo lo conforman 12 ciclistas y competirán contra Colombia, Venezuela, México y Cuba, entre otros
Con una baraja de jóvenes que tienen ganas de sobresalir, Argentina ya entrena en el óvalo del Velódromo Bicentenario de cara al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Junior, que tendrá competencias del 8 al 12 de julio en Aguascalientes.
Al frente del contingente está Cristiano Galopi, quien señaló que su equipo lo conforman 12 ciclistas, entre ellos dos mujeres, y que todos vienen a dar su mejor esfuerzo ante potencias como Colombia, Venezuela, México, entre otros, sin olvidar a los cubanos en el sector mujeres.
Como fondistas se presentan Franco Luna, Fernando Gil, Santiago Quiroga, Mauricio Archiprete, Natasha Jaworski, Facundo Crisafulli, Giuliano Mini y Joaquín García, además de los velocistas Brenda Gómez, Ezequiel Mandril, Federico Vivas y Mario Sosa, que están bien respaldados por el técnico Gonzalo García, el mecánico Mariano Bacuero, el masajista Fabiano Pereyra y el delegado Óscar Pereyra.
“Participaremos en todas las prueba de pista y ruta, cabe recordar que en la categoría Junior los ciclistas cambian cada año, la edición pasada ganamos títulos con Trillini, ahora tenemos un equipo joven y esperamos buenos resultados”, indicó Galopi, quien agregó que pueden caer varios récords, ya que el Velódromo Bicentenario se presta para esto.
Actualmente la selección de Argentina está trabajando para escoger en qué pruebas estará cada uno de sus elementos; antes de partir a México hicieron una concentración para motivarse y comenzar esta competencia, una de las más importantes del mundo en su categoría.
El jefe del equipo de Argentina concluyó: Junior es la categoría que enseña a los técnicos, aquí aprendes a trabajar con los jóvenes que cada año nos enseñan algo más, las nuevas generaciones están muy despiertas, de seguro habrá sorpresas.
Foto: IDEA