- Ese tema es un “punto álgido” en el Pacto por México, reveló una senadora priísta
- Pero también pueden hacerlo quienes están desesperados por la ventaja del PRI
La senadora Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, reconoció que el “punto álgido” del Pacto por México es el riesgo de que organizaciones criminales se infiltren y puedan obstaculizar las elecciones.
Se refirió a lo anterior en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Partido Revolucionario Institucional estatal, donde agregó: “yo, lamentablemente tengo que decirlo, no solamente organizaciones criminales, [sino] quienes están desesperados porque no saben conseguir el voto en la calle, como sí lo saben hacer los candidatos del PRI”.
Porque quienes están desesperados, “porque no tienen propuestas, pues también van a estar buscando inhibir y van a estar buscando generar ruido. Por fortuna, ya hay compromiso de la Secretaría de Gobernación de que la Policía Federal estará blindando, sobre todo en materia de seguridad, todo el territorio nacional, particularmente en estos 14 estados donde habrá elecciones”.
-¿Es un riesgo latente para los candidatos? -le preguntaron.
-No creo que sea el caso [de Aguascalientes], pero creo que en materia de seguridad más vale prevenir que lamentar, y yo celebro que el Gobierno Federal esté poniendo toda la atención que amerita este tema.
Herrera Anzaldo recordó que este 1 de julio se cumplió un año de las elecciones federales que ganó Enrique Peña Nieto: “yo hago un llamado respetuoso a los ciudadanos de Aguascalientes a que emitan un voto razonado, un voto informado y un voto sin miedo”.
Se decían muchas cosas del PRI -añadió- “se decía que el hoy presidente de la República era el candidato de las televisoras, fue él quien presentó una iniciativa de ley que va contra los intereses digamos del sector privado en materia de telecomunicaciones, pero totalmente a favor de los intereses de la población mexicana. Se decía que en la Secretaría de Educación iban a estar a otras personas al frente, bueno yo veo a un secretario de Educación contundentemente en la materia”.
La dirigente priísta subrayó: “dejémonos de rumores, dejémonos de mitos, y yo creo que hoy a un año de haber recuperado Los Pinos, el PRI ha acreditado con resultados su capacidad, para que haya gobernabilidad en este país; su capacidad para conciliar en favor de los intereses más altos de la nación y por supuesto acreditando resultados, que es lo que todos queremos”.
Comentó a los medios la presidenta del Movimiento Territorial priísta que realizó un recorrido por la nueva planta Nissan y se impresionó gratamente de las dimensiones de esa obra, que se traducirá en bienestar económico para la población:
“Tuve la oportunidad de hacer un breve recorrido, de ver la inversión tan importante que está por generar 12 mil empleos adicionales a los 30 mil que lleva ya el Gobierno del Estado en tres años, de los 20 mil que prometió para un periodo de seis años, lo que habla de resultados concretos”.
Foto: Gilberto Barrón