Reflexiona y vota libremente / Vicente Pérez Almanza en LJA - LJA Aguascalientes
16/11/2024

 

De manera oficial este miércoles se dan por concluidas las campañas electorales en Aguascalientes, el próximo domingo 7 de julio, se someterán al juicio ciudadano las propuestas hechas, las promesas, las verdades y las mentiras que muchos se atrevieron a lanzar con tal de ganar simpatías. Hay un viejo dicho que reza: “promete todo lo que puedas y cumple sólo lo que quieras”. Y hubo quienes se apegaron a esta máxima y bueno hasta lluvia prometieron en los días subsecuentes a su triunfo.

Nosotros nos dedicamos a trabajar, a recorrer calles, a llevar ideas, construir consensos y presentar propuestas. Unimos todas nuestras diferencias y nos dimos cuenta que todos tenemos una gran similitud: queremos que a Aguascalientes le vaya bien.

La gente de Cosío, los Pabellonenses, los amigos de Asientos, los de Jesús María, todos los habitantes de San Francisco de los Romo, de Calvillo, de Tepezalá, de Rincón de Romos, los de la Región del Llano, los habitantes de San José de Gracia y por supuesto los Aguascalentenses queremos tener un mejor porvenir; lleno de oportunidades, con calidad en los servicios, queremos espacios dignos, seguridad y desarrollo, pero sobre todo, la gente espera que lleguen al poder gobernantes honestos, comprometidos, sensibles y muy ciudadanos.

Cada uno de los 45 días de campaña, desde muy temprano salimos a recorrer nuestro estado, cada quien tuvo el compromiso de visitar cada casa, cada calle de todas las colonias y comunidades que pertenecían a su demarcación para recabar la mayor cantidad de ideas y transformarlo en propuestas. No caímos en las provocaciones, no jugamos el juego sucio de las descalificaciones; intentamos pasar por “el pantano” sin ensuciarnos.

Al término de esta campaña, creo que podemos levantar la bandera blanca y la cara al cielo puesto que cumplimos. Nos apegamos a una estrategia que era la de hacer el bien, para este domingo 7 de julio recoger los buenos resultados.

Con cada noche y ante el inminente momento de ir a descansar llegábamos a casa con la satisfacción del deber cumplido, sumamos adeptos, logramos ese reconocimiento que siempre se busca, la gente nos brindaba instantes cada vez más grandes para escucharnos, compartía sus vivencias y nos invitaba a seguir luchando por este cambio que desde un principio nos comprometimos a generar.

Quiero decir que cada día que terminaba, éramos más, nos multiplicamos, pasamos de ser unas decenas de “locos soñadores” a llegar a este momento en que somos miles, decenas de miles de personas que ahora marchamos juntos en este gran movimiento que ya no se puede detener y cuya representación tendrá un punto álgido este 7 de julio, pero que después de eso seguirá creciendo aún más hasta alcanzar el beneficio de todos los aguascalentenses.

Este domingo 7 de julio son las elecciones. Durante estos días en que esperemos que las personas descansen un poco de esta vorágine de lodo y ataques que los otros propinaron, invito a los ciudadanos a pensar, a reflexionar de una buena manera el sentido de su voto.


Para empezar los invito a votar, queremos lograr una participación única y contundente, queremos que sean cientos de miles los habitantes que se vuelquen en las casillas este domingo y que hagan efectivo su derecho a votar. Que lo hagan de manera libre, sin compromisos y muy decididamente.

Voten por el candidato que más les haya convencido, por el color que más prefieran, pero voten. Si no lo hacen, sólo quiero decirles algo:

Cada año nos preguntamos por qué las cosas, no sólo no mejoran, sino que incluso se ponen peor. Cada año de elecciones, los mismos candidatos de siempre, aseguran, ahora sí, tener la solución a los problemas. Cada periodo electoral la paz, el progreso y las oportunidades llegarán a nuestra gente. Y ¿qué es lo que pasa?

Cada vez estamos peor, hay menos empleo, menos seguridad, cada vez nos enteramos de más cosas y es peor una más que la otra. La corrupción sigue creciendo, la impunidad es el pan nuestro de cada día, el clientelismo, los amigos son los que obtienen beneficios y al final, los demás nos quedamos sólo con la gorra, la playera y la propaganda del político que nunca más vuelve a rendir cuentas.

Este domingo 7 de julio tenemos la oportunidad de votar y elegir un rumbo diferente, dejar de votar significa permitir que los mismos de siempre, las famosas “estructuras” voten, que el voto comprado gane la elección, que los mismos de siempre ganen y que la situación en los próximos años siga siendo la misma o empeore.

No votar significa regalar el gobierno a las minorías y que ellos lo controlen a su antojo.

Este próximo domingo, salgan a votar, háganlo con sus familiares; papás, mamás inviten a sus hijos a que conozcan de este derecho. Jóvenes salgan con sus amigos, con la novia o el novio y voten todos juntos. Los compañeros de trabajo, los vecinos, todos salgan a votar y ejerzan de verdad la fuerza de un pueblo educado y bien informado.

Tomen estos días como la oportunidad de definir el rumbo de nuestra sociedad en los próximos años, piénsenlo bien, analicen las propuestas y sigan a su corazón y cuando llegue el domingo, cuando su casilla esté colocada: ¡Voten! y que sean muchos los que decidan el futuro de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Se expandirán Johnson Electric y Koide con la creación de plantas en Zacatecas
Next Taktika / Mensajes
Close

NEXT STORY

Close

Instalan TMX y CPC grupo de trabajo para mejorar proceso entrega-recepción municipal

13/07/2021
Close