Programas sociales abandonaron a 5 mil familias durante campaña - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Sólo se abrieron las bodegas de la Sebideso para auxiliar a damnificados de San Francisco de los Romo
  • A partir del 14 de julio se reanudarán para atender a más de 12 mil hogares con 20 mil apoyos

Alberto Solís Farías,  secretario de Bienestar y Desarrollo Social, lamentó que la veda electoral afectara a unas 5 mil familias que no pudieron recibir ningún apoyo, pero adelantó que después de las elecciones se entregarán a más de 12 mil hogares unos 20 mil apoyos durante el primer mes.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario explicó a  La Jornada Aguascalientes que, sin embargo, en los 43 días de campaña las puertas de la Sebideso se abrieron una ocasión, para sacar y entregar a damnificados de San Francisco de los Romo mil despensas, 100 camastros, 20 colchones y bultos de cemento.

Solís Farías coincidió con el candidato priísta Francisco Chávez, al señalar que los adultos mayores serán objeto de un programa especial, coordinado por Andrés Valdivia, para el cual el Congreso del Estado autorizó etiquetados 2 millones de pesos.

El funcionario comentó que la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados le pidió -al igual que a otras dependencias como el Instituto Estatal Electoral- que repartiera unos folletos en los que se le pide a la población acudir a las urnas el próximo domingo 7 de julio.

Señaló, también, que debido a la normatividad, como ocurre en todos los procesos electorales, la Secretaría a su cargo destinará al Instituto Estatal Electoral una flota de unos 20 vehículos.

Indicó que una semana después de los comicios -el 14 de julio- se reabrirán las puertas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, para reanudar también la entrega de apoyos a la población en situación vulnerable.

Solís Farías lamentó  que en estos 43 días de campaña electoral se hayan detenido los programas sociales, excepto cuando se tuvo que auxiliar a los damnificados de San Francisco de los Romo, donde la población sufrió las consecuencias de las torrenciales y ocasionales lluvias.

Dijo que unas 5 mil familias fueron abandonadas por los programas sociales durante las campañas políticas, que dejaron de recibir unos 10 mil apoyos de todo tipo, no sólo despensas, sino servicios médicos, sicológicos, entre otros.



Show Full Content
Previous La Universidad Autónoma de Aguascalientes contará con sistema de libros de texto abiertos
Next Cierre de campaña de Enrique Juárez en el Distrito XIII
Close

NEXT STORY

Close

Dan seguimiento a las fallas geológicas en Aguascalientes

14/07/2018
Close