Por qué votar por el PRI: razones de buenos candidatos / Cinefilia con derecho - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

La semana pasada charlábamos sobre los argumentos y razones que consideramos son punto medular por el cual la ciudadanía debería votar el próximo 7 de julio por el Partido Revolucionario Institucional, con base en la película de Clint Eastwood Invictus hacíamos un breve recuento de las acciones de los tres niveles de gobierno priístas para precisamente hacer énfasis en sus virtudes y sobre todo en el funcionamiento de las personas que encabezan dichos esfuerzos como estadistas, haciendo lo que se tiene que hacer y no lo que es redituable mediáticamente. Esto no significa que no haya errores, todo gobierno los tiene, pero sin lugar a dudas hay muchos más aciertos que desatinos.

En esta ocasión, tenemos que argumentar además a favor de una cuestión fundamental a la hora de tomar una decisión: los candidatos. No se trata sólo de señalar que desde el inicio de la campaña el primer acto fue la firma de un pacto de civilidad de todos los contendientes revolucionarios, si los demás partidos sabotearon el gran pacto, nuestros hombres y mujeres que nos representan ante los electores se comprometieron a iniciar campañas con base en propuestas y no denostaciones. Y en este sentido la generalidad ha sido que tanto nuestros candidatos a alcaldes como a diputados, en sus discursos de mitin, de reuniones vecinales o en los llamados toca-toca la retórica utilizada sea precisamente sobre propuestas concretas. Pensemos en el candidato que contiende por el municipio capital, Paco Chávez, como ejemplo de esta circunstancia.  A lo largo del periodo que marca nuestro Código Electoral, ha señalado hechos en lo particular semana a semana, es decir, no se trata sólo de alegar o prometer cuestiones ambiguas o genéricas, no se trata de señalar quién es, sino qué va a hacer como presidente municipal, lo que en sí no es sencillo, pues ocupa desentrañar en lo particular y de cara a la ciudadanía cómo se va a actuar en caso de que se le otorgue el voto.

Pero más aún, lejos de lemas de campaña ambiguos, superfluos o que de plano nada dicen (como los hacen otros partidos y candidatos) el mensaje integral a pesar de lo corto es muy concreto: continuidad. Se reconoce sin ambages y sin temores, que se sigue un proyecto integral de gobierno, que no se desviará el rumbo de las políticas públicas que han marcado estos últimos años a nuestro estado. Esto genera una clara diferencia con el resto de los contrincantes: el rumbo y acciones ya están a la vista, y en este sentido también los electores podrán comparar lo que se ha hecho y por ello tendrá la suficiente información para otorgar su voto de manera razonada. En pocas palabras, no se viene a prometer sino a continuar con acciones que están a la vista de todos, por ello en el fondo lo que se pide es precisamente un voto bien pensado, que la ciudadanía compare  y con base en ello decida, por esta misma circunstancia, no nos deben preocupar u ocupar los temas mediáticos pues éstos son propios de la etapa de gran algidez electoral que acompaña a una elección como ésta.

Ayer pudimos ser partícipes de la marcha por la paz a que convocó precisamente nuestro candidato Paco Chávez y que tiene un mensaje muy claro y directo: no queremos que vuelvan las épocas de miedo a Aguascalientes, los secuestros se han abatido, las narcoejecuciones prácticamente desaparecieron, el índice de homicidios en el estado también ha sufrido una disminución, por el contrario el número de vehículos robados recuperados ha aumentado para beneplácito de aquéllos que vieron lacerado su patrimonio con esta clase de delitos. Y esto no quiere decir que no existan algunos otros flagelos que aún se están combatiendo, sobre todo delitos comunes que azotan a la población, los gobiernos estatal y municipal han implementado políticas públicas integrales para combatirlos, pero aún falta tiempo, es común que después de décadas de gobiernos con poca visión, se necesiten años para recuperar aquello que tanto se anhela y sobre todo que esto se vea a su vez reflejado en indicadores.

El mensaje es muy claro: el PRI y sus candidatos apuestan a la continuidad de proyectos políticos y de gobierno que basan su mercadotecnia en logros y hechos concretos, a la vista de todos, y por ende sin temor a apostarlos en la mesa del debate que observan los ciudadanos y que servirá precisamente para que el próximo 7 de julio, decidan la opción que consideren la correcta.

 

[email protected]



Show Full Content
Previous Otra oportunidad / Jorge Izquierdo en LJA
Next Tenemos que reactivar la economía / Desde Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Pelotero a la bola

15/08/2018
Close