- Aunque no ganó la capital se llevaron tres municipios y un distrito
- Continúan en la espera de la resolución del caso de Armando Quezada, pues la inconformidad no se elimina con la contienda
Arturo Fernández, presidente estatal de Nueva Alianza, aceptó los resultados de la elección, ya que cada candidato obtuvo lo que cosechó, “los resultados ahí están, tristes por la capital pero contentos por los otros municipios conquistados”, esto debido a que los resultados preliminares anunciaron a este partido como ganador en Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, así como en el Distrito II.
Fernández consideró que este partido ya está consolidado ante la sociedad civil, ya que ésta los toma en cuenta en las urnas, “ahora le debemos cuentas a más sectores de la población, no sólo a uno [magisterio]”, por lo que este instituto político se coloca como la tercera fuerza política en el estado. Asimismo, reiteró que se siente satisfecho con los resultados.
Para Nueva Alianza, en comparación con el año pasado, esta jornada fue de un gran crecimiento por la obtención de más espacios en el gobierno, “paso a paso vamos conquistando más al electorado”, y aunque el abstencionismo estuvo muy presente, confía en que para la próxima contienda los ciudadanos tendrán mejor ánimo y saldrán a las urnas.
En cuanto a las anomalías, reconoció que detectó compra de votos, lo que para todo aspirante a un cargo de elección popular es lamentable, pues la conciencia no debe comprarse, ya que evita analizar quién ofrece un mejor gobierno, “esa cultura será aprendida conforme se enseñe al ciudadano a no depender de los obsequios o dinero regalado”.
En el caso del Distrito IX, en donde a pesar de la denuncia que presentó el Partido Verde Ecologista, el candidato Armando Quezada apareció en las boletas, sin embargo, Arturo Fernández indicó que aún siguen en la espera de la resolución, pues aunque sí se ejerció el derecho a ser votado, la inconformidad tanto del partido como de su personas no desapareció con la contienda.
Foto: Gerardo González