- Se dijo abocado a la transición de diputados locales, Jorge López no descarta reelegirse
- Ir por la gubernatura en alianza con el PRD no está descartado, señala el dirigente
El derecho de suceder a Lorena Martínez Rodríguez en la alcaldía capitalina, obtenido por Antonio Martín del Campo, no ha generado propuestas de incorporación a la futura administración municipal, dijo Jorge López Martín, cuyo trienio al mando del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional se encuentra próximo a concluir.
“Ése no es un tema que parta de la decisión de Jorge López, partirá de la decisión de quien o de quienes fueron electos”.
-¿Y ya te invitaron?
-En este momento tu servidor está abocado única y exclusivamente a generar un proceso de transición, en primera instancia de los legisladores entrantes a los salientes. En las próximas semanas me daré un tiempo de reflexión para tomar alguna decisión que tenga que ver con continuar o no en la dirigencia del partido.
-¿Pero ye recibiste alguna invitación?
-Hasta este momento no he recibido ninguna.
-Si se te invita, ¿lo analizarías?
-Somos políticos y habremos de escuchar cualquier tipo de inquietudes, de postulados y de proyectos de los integrantes del PAN.
La llegada al gobierno de los tres principales municipios del estado, consideró, no generará encono entre los candidatos a encabezar el partido.
López Martín dijo sentirse satisfecho con los resultados logrados, aunque “el juicio más importante que habré de escuchar será el de la militancia, del Consejo Estatal y de los miembros del Comité Directivo Estatal”.
De cara a la elección gubernamental de 2016 no descartó el refrendo de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática. No obstante, dijo que lo primero será apuntalar ante los ojos ciudadanos a quienes el 7 de julio lograron un cargo dentro del servicio público.
Las cartas de presentación electoral, señaló, serán los ayuntamientos de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María.
Por último, Jorge López manifestó que aún no existe fecha exacta para elegir al nuevo titular del Comité Directivo Estatal.
Foto: Víctor Pérez