La Purísima… Grilla: De Reynoso Femat / Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

 

Banner Puri

Los papele s sobre México filtrados por Wikileaks –escribió Luis Hernández Navarro–  “ofrecen una imagen del país y de su presidente demoledora. Muestran que las advertencias sobre la pérdida de la soberanía nacional hechas por los críticos más apocalípticos no son exageraciones. Y recuerdan que la lucha por la liberación nacional no es nostalgia de nacionalistas trasnochados, sino una necesidad a la orden del día”. El columnista de La Jornada se refería a Felipe Calderón, pero la advertencia aplica perfectamente para Luis Armando Reynoso Femat, quien inicia la semana apareciendo en los cables de Wikileaks y en los que se indica que simple y llanamente dejó, cruzado de brazos, que el narcotráfico se asentara en Aguascalientes.

Eso y nada más dicen los cables, pero en su acostumbrada estrategia mediática, el Señor de la Morralla se defiende a
través de Facebook, dice en el muro de Reynoso Femat: “Verdaderamente no cesa el intento de fabricación de delitos. Además del tomógrafo, los temas del Necaxa, el Instituto de Vivienda y los relacionados con mi familia, ahora se pretende engañar con supuestos cables de WikiLeaks, con los que buscan de sorprender a ciertos medios de comunicación, para pretender iniciar con polémica la semana. Sigo diciendo que, quien nada debe, nada teme”. El ex gobernador confunde, en su caso es “el que hace como que no sabe, nada teme”, pero la ignorancia por más que así lo quiera el ex gobernador, no borra ni hace falsos los cables en los que aparece.

No se le fabrica nada a Luis Armando Reynoso, se apunta y difunde lo que el cable 07MEXICO1068 dice, en esta dirección http://goo.gl/F9SyQ se puede leer el original, para que no le digan que no existe, es una serie de notas del embajador de Estados Unidos en México, en ese entonces Tony Garza en el que se refieren las operaciones contra el narco en ocho entidades federativas y cuyos resultados se juzgaron como “modestos”. Eso y nada más.

La vieja estrategia, “alguien” le debe haber dado el pitazo a Luis Armando Reynoso Femat acerca de lo que los periódicos van a difundir el día de hoy en relación con ese cable de Wikileaks, porque el ex gobernador panista se justificó alrededor de las 10 de la noche, cuando antes, por la tarde del domingo, ya había empleado su muro para declarar su inocencia. No tiene desperdicio la parrafada como muestrario de la táctica luisarmandista de hablar mucho y decir poco, pero suficiente como para enredar los temas y, al final, quedar como la víctima, se lo compartimos:

“En esta semana, quizá la más importante de la elección, expreso mi más profunda decepción por el sesgo político que se está dando al asunto legal en el que se me ha involucrado, a través de la Procuraduría General de Justicia en Aguascalientes.

“Fui enterado, que el propio Procurador de Justicia con su equipo, pretende arraigarme y catear mis domicilios, con la intención de ‘sembrar’ posibles evidencias con las que pueda justificar una sanción que produzca una buena rentabilidad electoral.


“Pretenden maquilarme otra escena falsa, como las que ya hemos conocido recientemente, y de las que pareciera se han vuelto expertos, con tal de sanear una imagen ya deteriorada ante la ciudadanía, al hacer de inocentes sus víctimas.

“Les reitero: me encuentro en Aguascalientes y en ningún momento evado la ley. Por el contrario, encaro este proceso, e incluso he solicitado por escrito a la misma fiscalía se me cite para aclarar dudas o profundizar sobre cualquier averiguación, y hasta el momento no ha querido responderme.

“Se ha dicho con sabiduría que ‘es una equivocación garrafal el sentar teorías antes de disponer de todos los elementos de juicio’. Hoy rechazo enérgicamente que se me siga difamando con imputaciones falsas; con información que sólo pretende desprestigiar a mi persona y mi familia; con acusaciones hechas sólo a través de los medios de comunicación, con el propósito de escandalizar a la opinión pública. En el juicio de los actos, estoy seguro que no les está generando ninguna rentabilidad electoral ni de credibilidad, a quienes orquestan dese lo obscurito, esta estrategia.

“Sobre el proceso legal, preciso que espero el momento en que se determine el monto definitivo de la fianza para demostrar mi no culpabilidad. El próximo miércoles 3 de julio está programada una audiencia en la que podrá definirse ese asunto. Si bien, no es necesaria mi presencia, estoy dispuesto a cumplir con lo que disponga el juez y conseguir el amparo definitivo de la justicia federal”.

De nuevo, la ignorancia no exime de nada, señalar que Felipe Muñoz Vázquez lo persigue con el propósito de lograr rentabilidad electoral, no sólo es un palo de ciego de Reynoso Femat, evidencia su capacidad de análisis sobre la escena política local, pero sobre todo la desmemoria, ya no se debe acordar el ex gobernador que él mismo reconoció que en Aguascalientes operaban los cárteles del Golfo y de Juárez, que durante su gobierno fue duramente criticado por colocar al frente de la Dirección de Combate al Narcotráfico a Eduardo Suárez.

Una sopa del propio chocolate que emplea Reynoso Femat en sus excusas, sería comenzar con las inferencias y, sin venir al caso, sacar muertitos del baúl, como señalar que aparte de los pobrísimos resultados que logró Eduardo Suárez, quien insistía en ser llamado “zar antidrogas”, cuando en el 2001 terminó su periodo como diputado local se le acusó de la desaparición de más de 25 computadoras del Congreso del Estado… y ahí quedó la acusación, como suele ocurrir, por eso en 2004  Suárez Muñoz pudo unirse tan tranquilo a la Sociedad Unidad en Movimiento Activo con Luis Armando (Sumala). Roberto Tavarez Medina se debe acordar bien de eso, pues cuando estuvo al frente del PRI, fue uno de los pocos que se atrevió a alzar la voz en contra del hoy olvidado “zar antidrogas”

Antes de que se nos acabe el espacio, un breve comentario sobre la visita del coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dejar constancia pues de que señaló a las huestes de Georgina Barkigia Leal como “comparsas de la cobardía que han mostrado los candidatos a presidente municipal de Aguascalientes al no querer debatir”, subrayó la inoperancia del Instituto Estatal Electoral y, para cerrar con broche de oro, aseguró que Movimiento Ciudadano obtendrá triunfos en las siguientes plazas: Ciudad Victoria Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Guadalupe Zacatecas, Jalapa Veracruz, Tuxtepec, Huatulco, y Oaxaca capital, ¿cuál será el factor común?

La del estribo. Ahora que escribimos ese término que Reynoso Femat quiso impulsar a pesar de los resultados (“zar antidrogas”), no deja de llamarnos la atención cómo se repite la historia, pero ahora con el supuesto “zar anticorrupción” y sus rebeldías contra los diputados. ¿No tendría que fajarse los pantalones Arturo Robles Aguilar y el resto del Comité de Vigilancia para pedir que rinda cuentas Arturo Solano? Después no se quejen de que atinadamente les señalen su responsabilidad, tal como hace Otto Granados en el artículo que publicamos el día de hoy y en el que describe la desaparición de los contrapesos al poder y, en relación al caso Reynoso Femat identifica a los cómplices: el Comité Técnico del FIADE, los diputados de la LX legislatura y hasta Rafael Urzúa, quien “entregó una  presea al entonces gobernador Reynoso quien, dice la página de la UAA, ‘se ha ganado la admiración de la comunidad universitaria’”. Ouch.

 

@PurisimaGrilla

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes, el escándalo como hábito, por Otto Granados
Next Opiniones LJA – Antonio Arámbula sobre el cierre de campaña
Close

NEXT STORY

Close

Se han presentado dos juicios de inconformidad para impugnar la elección presidencial

14/07/2018
Close