Iglesia Católica pide al ganador humildad, verdad y sensibilidad - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • Las elecciones de este domingo fueron una fiesta de la libertad y la voluntad
  • Antonio Martín del Campo necesitará actuar con verdad, sensibilidad y humildad

Antonio Martín del Campo también se comprometió con los pobres, no sólo con los más ricos, estableció Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, al pedirle al candidato ganador humildad, verdad y sensibilidad.

José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, cedió su conferencia de los lunes al presbítero -con carrera superior en comunicación y servicio social en los más influyentes medios del país- Alvarado Quezada, quien se hizo eco de la pregunta de hoy en Aguascalientes: “¿y ahora, qué sigue?”

Al igual que su superior, en las votaciones del domingo, Carlos Alberto se cuestionó por el abstencionismo -que en realidad no fue tanto- “hay que preguntarle a la gente por qué, si realmente busca responsabilidad social o simplemente, le vale”.

Consideró que la sociedad debe prepararse para los procesos electorales, saber qué es un alcalde y qué un diputado; incluso, debe haber información en los textos educativos, como ocurre con la educación cívica… “Creemos que a los adultos les falta responsabilidad social”.

En la parte religiosa, el presbítero citó la canonización simultánea de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, recordó que el primero de ellos fue impulsor de la doctrina social de la Iglesia.

Las elecciones de este domingo -resaltó- fueron una fiesta de la libertad y la voluntad, “que llevan al hombre a buscar la verdad y el bien común… Esperamos que estos resultados respondan a las exigencias y a las esperanzas de la gente”.

Subrayó Alvarado Quezada que la verdad está por encima del hombre, “a los líderes políticos y religiosos se les pide que tengan verdad en sus propósitos, que cumplan con el deber de construir y pongan toda su vocación al servicio de la verdad”.

Dejar de hacer -agregó- sería objeción de conciencia, “y el político debe tener ciencia e intelectualidad, y su trabajo diario requiere de sensibilidad ética… Y ahora, ¿qué sigue después de las elecciones? El trabajo de la verdad, de la sensibilidad, de la humildad”.

-Los que perdieron piensan que con este resultado electoral se pospone la solución de importantes problemas sociales, particularmente de las familias más vulnerables, las más pobres… ¿Ellas ponen la otra mejilla en estas elecciones? -preguntó La Jornada Aguascalientes.


-Toño Martín del Campo también se comprometió con los pobres, no sólo con los más ricos.

Alvarado Quezada añadió que cuando un candidato se postula va hacia todos los sectores, los pobres y los ricos, “y también se comprometió con los más pobres que buscaban un cambio… Sí hay pobreza y los candidatos pueden decir: ‘voy a dar riqueza’, pero no es ésa la solución; como en un terremoto en que no se puede dar casas a todos”.

Aseguró que “Toño estuvo en  su campaña con los pobres y durante los tres años de su ejercicio le reclamarán que cumpla con sus ofrecimientos… Más allá de esto, debemos ser todos solidarios con el ganador y poner nuestra parte”, puntualizó Carlos Alberto Alvarado Quezada.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Nueva Alianza se considera la tercera fuerza política de Aguascalientes
Next Anuncia Arámbula auditoría especial para el órgano operador de agua potable
Close

NEXT STORY

Close

Se destinarán 4.5 mdp para operativo de limpia durante la FNSM 2014

18/03/2014
Close