Con el propósito de fortalecer la seguridad en todos sus ámbitos comenzando desde la capacitación y preparación de los elementos operativos, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) trabaja con el Gobierno Federal para mejorar sustancialmente la calidad y oportunidad de la enseñanza a los futuros elementos de las fuerzas públicas.
Se ha iniciado la estrategia de compartir infraestructura para las actividades académicas de los cursos de formación inicial del Servicio de Protección Federal a solicitud de Alejandro Ramón de Pando Muñoz, director general de la instancia.
El funcionario federal, quien recientemente realizó un recorrido por las instalaciones del IESPA, sostuvo que Aguascalientes cuenta con una infraestructura de primer orden que permite la integración de capacitación de elementos federales, lo cual ya ha dado como resultado que ya estén integrados los cadetes en la delegación estatal.
Lo anterior constituye un reconocimiento para la entidad en materia de profesionalización en seguridad pública, ya que esto también permitirá el intercambio de recursos tales como infraestructura, instructores, cursos y actividades académicas que fortalecerán la actuación coordinada en los operativos policiales.
Estas acciones también muestran el interés por trabajar de manera conjunta en todos los niveles de Gobierno Federal, estatal y municipal para ofrecer resultados contundentes en contra de la delincuencia que vulnera la tranquilidad de los ciudadanos.
Con información del Gobierno del Estado