- Línea Verde, proyecto que debió implementarse hace muchos años
- Deberá impulsarse la cultura, por ser parte esencial del ser humano
Ahora que ya contamos con presidente municipal electo, una de las principales tareas que habrá de implementar el Consejo de la Ciudad de Aguascalientes, será la de dialogar con quien resultó ganador, para solicitarle que le dé continuidad a los programas y proyectos de la capital que están trabajando bien, así lo indicó Enriqueta Medellín Legorreta, integrante de dicho órgano colegiado y presidenta de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, ya que considera que no hay que permitir una vez más la dinámica de cambiar todo cada tres años o cada seis con Gobierno del Estado.
“Necesitamos la continuidad de lo que sí está funcionando, la revisión de aquellas cosas que se pueden mejorar y las propuestas que el nuevo alcalde tenga para una u otra cosa diferente, que seguramente las tendrá”.
Recordó que hay algunos asuntos que le competen a todos los ciudadanos, pero que desgraciadamente no se comprende la dimensión y la profundidad del impacto de otros proyectos, por ejemplo la Línea Verde, la cual no debe ser vista desde el aspecto de su construcción, sino desde el impacto social que trajo su implementación.
“Para muchos de nosotros, el escenario que ocurre en la Línea Verde, es el mismo que debió de haber sucedido hace muchos años, pero lo único que veíamos era que el oriente de la ciudad había sido abandonado, con una visión de desarrollo en la que lo social estaba al margen y Línea Verde ha venido a palear de alguna manera este asunto”.
Medellín Legorreta mencionó que espera que se continúe apoyando este gran proyecto, que se hagan los ajustes, y arreglos que requiere este parque lineal, además darle prioridad a los talleres de dignificación de las personas, de prevención de las violencias, de la activación física y sobre todo de llevar la cultura a esa zona.
“Nos han dicho que, por ejemplo, para qué quiere un niño la cultura, a él qué le importa, pero ésa es una visión absolutamente miope. Cualquier país que respete la cultura, es impulsor de parte esencial del ser humano y se ha visto”.
Foto: Gerardo González