- Nutrida afluencia de adultos mayores acuden a la ventanilla del DIF Estatal
- La coordinación de diferentes niveles de gobierno hace más eficiente el quehacer institucional
Con el propósito de facilitar el acceso de las personas de la tercera edad a los programas sociales de orden federal, en las instalaciones del DIF Estatal se reanudó la atención al público para gestionar el apoyo económico de la pensión para adultos mayores que otorga la Sedesol.
Marcela Durán Madrigal, directora del DIF Estatal, señaló que se ha tenido una nutrida respuesta de las personas de la tercera edad que se acercan a la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Social que se ubica en la institución, lo que demuestra que era necesario proporcionar el servicio en esta zona de la ciudad.
Destacó que el organismo ha sido respetuoso de los acuerdos electorales, y durante el blindaje se suspendió el servicio de trámites, sin embargo, ahora las oficinas están abiertas para atender a las personas interesadas en este apoyo económico que otorga la dependencia federal.
Mencionó que la coordinación de los diferentes niveles de gobierno es una manera de hacer más eficiente el quehacer institucional, y esto se constata en el trabajo conjunto que se realiza entre el organismo y la secretaría federal, lo que sin duda alguna beneficia al usuario.
Sostuvo que la dependencia federal trabaja de la mano de los proyectos del DIF Estatal, y al estar ambos organismos interesados en el bienestar de los sectores vulnerables de la población, se tiene una mejor cobertura de atención.
Reiteró que para lograr mejorar las condiciones de vida de la sociedad es imperante trabajar en equipo, porque uniendo esfuerzos se alcanzan mayores metas y se termina con la duplicidad de funciones.
También dijo que es satisfactorio confirmar la copiosa afluencia de adultos mayores que se acercan al organismo a tramitar su pensión, lo que demuestra la confianza que se tiene en las autoridades y la coordinación de programas.
Los interesados en tramitar su pensión deben presentar la credencial para votar vigente, la credencial del Inapam, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento, y para acreditar la residencia pueden mostrar un recibo de pago de luz, agua , teléfono o predial, con una antigüedad menor de tres meses.
Con información del DIF Estatal