Critica senadora Luisa María Calderón que el PRI ponga todas las fichas en las reformas nacionales - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Hay que cuestionar el Pacto por México, pero sólo después de las elecciones
  • El ex presidente panista no robó; asegura que metería las manos al fuego por él

La senadora Luisa María, hermana menor del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que dada la coacción del voto que hoy ejerce el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la permanencia en el Pacto por México amerita ser cuestionada, pero hasta después de los comicios.

-Si las cosas van tan mal con el PRI, ¿por qué no dejan el Pacto por México? -se le preguntó en entrevista colectiva.

-Eso lo veremos al final de las elecciones.

-¿Cree que el PAN lo deje al final de las elecciones?

-Yo creo que hay que cuestionarlo, porque en una democracia todos ponen, no solamente pone el PRI y los demás se agachan o se callan la boca, creo que tenemos que cuestionarlo, pero al final de las elecciones.

-¿Sólo hasta el final?

-Bueno, ahorita tenemos que preocuparnos por ir a ganarlas, a pesar del PRI.

Momentos antes de ofrecer una ponencia denominada La alianza desde la perspectiva de género, en un colegio de Aguascalientes, criticó el cateo que la Procuraduría de Justicia ordenó sobre una imprenta este fin de semana.

“Estamos fuertes, tan fuertes que el PRI sigue haciendo tonterías… este Gobierno estatal que va y clausura la imprenta de un tipo que es un empresario limpio y que reprime, es el PRI de siempre, es un PRI represor, y especialmente hoy está asustado con la alianza de PAN y PRD en Aguascalientes”.


Por otro lado, Luisa María Calderón consideró que su hermano Felipe no sacó provecho de la Presidencia de la República. Refirió que resulta normal que el patrimonio de quien encabezara el Poder Ejecutivo pasara de 7 a 18 millones de pesos durante el sexenio. Dijo que si se suman las percepciones de seis años “sale muy tablas”.

“Haz cuentas mi niña -dijo a una reportera-… Ni hay enriquecimiento ilícito, ni robó un peso, ni permitió robos, el presidente Calderón salió como entró, es ruido”.

-¿Metería las manos al fuego por él?

-Por supuesto que meto las manos al fuego por él. Es un hombre honesto, yo creo que es ruido, no quieren enseñar lo que pasó con Granier, no quieren enseñar lo que pasó con Moreira, no quieren enseñar lo que pasó con sus gobernadores.

Más adelante, manifestó no estar interesada en la presidencia nacional del blanquiazul, pues “me interesa cuidar al PAN en el que he estado durante toda mi vida, cuidar a las generaciones que vienen y seguir caminando hacia el bien de México”.

Lamentó además que Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, no haya podido concretar proyectos en el estado por motivos de salud. En 2012 la hoy senadora compitió por dicha gubernatura.

“Es bien difícil pensar que el gobernador constitucional tuvo que pedir permiso una vez, una segunda vez. Se acaban los tres meses [de permiso] y hay que volver a cuestionar quién va a seguir a cargo del gobierno, porque no acaba de arrancar, los que están a la cabeza de las dependencias no acaban de tener confianza”.

-¿Genera ingobernabilidad?

-Casi, sí.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Asegura Novales que las preferencias se cruzaron, y hoy está a la delantera
Next Muñoz Vázquez ya fue denunciado ante la Procuraduría General
Close

NEXT STORY

Close

IAM y Memac signan convenio de colaboración

14/02/2022
Close