Correo ilustrado / Campo Real - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

 

Es nuestro deseo hacer de su conocimiento que desde el 2 de junio del 2010 nos constituimos como una Asociación Civil, para tener una representación legal y poder hacer frente a las irregularidades que Inmobiliaria Paso Blanco, Grupo Alde presentó para con el fraccionamiento Campo Real:

Se nos ofreció un concepto de fraccionamiento cerrado (su estructura física lo demuestra e incluso en un principio, distribuían propaganda con el nombre de cerrada campo real), con seguridad, así lo ofrecían los vendedores.

El acceso al fraccionamiento fue regulado (cerrado) a partir  del 1 de agosto del 2011 por los vecinos, obteniendo un permiso verbal por parte de la secretaria de  Desarrollo Urbano de Jesús María, este permiso fue otorgado después de que:

a) el 90% de las casas en Campo Real fueron robadas y en abril de 2011 un 1 por ciento fue asaltado a medio día con aparentes armas de fuego;

b) el área verde fue ocupada por un grupo de vándalos que con amenazas y golpes impedía que los colonos del fraccionamiento pudiéramos gozar de esta área; tiraron la malla ciclónica, destrozaron el pasto, rompieron bancas y grafitearon el lugar; y

c) organizaban peleas de perros por las noches.

d) Grupo Alde puso grandes áreas verdes para comercializar más rápido las casas; pero nunca construyó un sistema de riego para ello, lo hacían con el agua de las casas que estaban vacías.


Cabe mencionar que de todo esto se dio parte a las autoridades, sin que se notara su presencia en el fraccionamiento.

Los Vecinos nos organizamos para recolectar cuotas, hacer guardias, luchar porque el fraccionamiento permaneciera cerrado, lograr las facilidades de acondicionar un cuarto de Herramientas como caseta de seguridad, implementar una obra de riego automatizado.

Hoy por hoy ¡GRACIAS! a que nos organizamos y estamos unidos con una visión de vivir en una comunidad de armonía y bienestar:

A partir del 1 de agosto de 2011:

A. Se acondicionó el cuarto de herramientas como caseta, se contrató una empresa de seguridad, NO HA EXISTIDO ROBO alguno hasta la fecha.

B. Contamos con jardines bellos, gracias a que construimos una obra de riego automatizado, y pagamos un servicio de jardinería.
C. Contamos con un servicio de intercomunicación gratuito entre las casas y con la caseta de seguridad.

D. A partir del mes de junio 2013 nos estamos haciendo cargo de pagar un servicio de recolección de basura.

Con la mejor disposición y apertura por nuestra parte hemos colaborado con el municipio en cuanto a la seguridad y mantenimiento de jardines y calles de nuestro fraccionamiento.

Se puede ver y decir fácilmente que tenemos por nuestro libre albedrío, buena voluntad y MUCHO, MUCHO, MUCHO, trabajo, esfuerzo y tiempo dedicado a nuestra causa: nuestra comunidad en armonía y bienestar, que hoy por hoy no contemos con el servicio de alumbrado público.

Todo el esfuerzo por tener un fraccionamiento seguro, con áreas verdes cuidadas, pagamos predial, pagamos agua, pagamos el derecho de alumbrado público en nuestro recibo de luz  las 216 casas que conformamos este fraccionamiento.

Y hoy por hoy NO TENEMOS LUZ EN NUESTRAS CALLES.

El proceso de municipalización ha sido largo y tedioso, hoy por hoy nuestra situación es la siguiente:

  • Inmobiliaria Paso Blanco, Grupo Alde se presentó en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Jesús María el 28 de junio 2013 a entregar el material solicitado por el dictamen que ejerció Obras Públicas-Sección Alumbrado Público.
  • Cabe mencionar que desde octubre de 2012 se estaban entregando los dictámenes. Y fue hasta este año el 5 de febrero que Desarrollo Urbano entregó dicho dictamen.
  • La Secretaría de Desarrollo Urbano NO aceptó el material porque el dictamen se elaboró incorrectamente, ya que está incompleto, además que el material se podrá recibir hasta que el proceso de municipalización esté completo. (Esto consta en el Acta Notarial, Escritura 22,782; Volumen 686 con fecha 18 de julio 2013 de la Notaría Pública 23).

Acta o no Acta, Entrega o no Entrega, la realidad es que HOY en Campo Real, 216 casas, 216 familias que pagan sus obligaciones para con el municipio y la CFE, NO CONTAMOS CON EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO.

216 familias que hemos luchado por una comunidad sana, segura, en armonía, ¿por qué estamos en oscuridad?

1.   Porque Grupo Alde canceló el contrato de luz, porque él decide que la municipalización debe ser parcial, de acuerdo a sus necesidades.

2.   Porque las autoridades municipales de Jesús María dicen que nosotros, civiles, tenemos que demandar a Grupo Alde para que cumpla con el proceso de municipalización.

3.   Y todas y cada una de las familias de Campo Real PAGAMOS: predial, agua y luz (en el recibo de luz D.A.P. derecho de alumbrado público) y no tenemos luz en nuestras calles.

Todos y cada uno de los habitantes de Campo Real adquirimos una casa en este fraccionamiento que JAMÁS tuvo un rubro de obra clausurada, si lo hubiera tenido, ninguno habríamos comprado.

Todos y cada uno de los habitantes de Campo Real pagamos los servicios: predio, agua y luz; y si no los pagamos en tiempo y forma no gozamos de ellos.

¿Qué es necesario que suceda? ¿Es necesario que suceda una desgracia para que el municipio Asuma su Responsabilidad?

¿Por qué si hemos sido ciudadanos responsables, tenaces, hemos demostrados con actos que deseamos vivir seguros, no contamos con luz en las calles?

Con actos hemos demostrado que MERECEMOS y deseamos un lugar seguro, sano, bello; estamos a oscuras.

¿A dónde se va, o quién usa el dinero de nuestros impuestos, del pago de los servicios básicos para que funcione un fraccionamiento?

¡Demandar a Grupo Alde! Eso nos dice Desarrollo Urbano, ¿por qué?

Seríamos la milésima demanda que tiene Grupo Alde, y ¿se ha resuelto alguna a favor del consumidor?; ¡No! No al menos en nuestro fraccionamiento.

¿Emplear dinero bueno y sano para perderlo en una demanda inútil? En la que sólo el abogado sería beneficiado.

Y al adquirir una casa pagamos impuestos, y HOY seguimos pagando impuestos y servicios para gozar por ellos.

Y el gobierno municipal, que su función es estar y garantizar que los ciudadanos cumplidos contemos con los servicios básicos, NO CUMPLE CON ELLO.

HOY POR HOY COMITÉ CAMPO REAL, A.C. DENUNCIAMOS QUE NO CONTAMOS CON ALUMBRADO PÚBLICO, ESTAMOS EN PLENA OSCURIDAD EN NUESTRAS CALLES.

Y DENUNCIAMOS QUE SOMOS UNA COMUNIDAD QUE CON NUESTROS ACTOS HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS RESPONSABLES AL CUIDAR NUESTRO ESPACIO, NUESTRO LUGAR Y MERECEMOS TENER LUZ EN NUESTRAS CALLES.

HOY POR HOY EXIGIMOS QUE EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO SEA RESTABLECIDO PARA NUESTRA SEGURIDAD.

 

Comité Campo Real, A.C.


Show Full Content
Previous Malas actuaciones tuercen la política del bien común
Next Inicia el tercer Festival de Canto Operístico
Close

NEXT STORY

Close

Confirman la actualización de la aplicación móvil para recolección de firmas realizada por el INE

26/01/2018
Close